Hace unos días el Gobierno decretó cuarentena total para el Gran Santiago, y por lo mismo es que se han redoblado esfuerzos para que el confinamiento sea respetado por los capitalinos.
Y justamente esta misión fue la que llevó a cabo un equipo de Bienvenidos, liderado por el periodista Leo Castillo, quien acompañó a Carabineros en una fiscalización por las calles de Santiago, en plena cuarenta y toque de queda.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2020/05/18/no-todo-es-plata-la-cuestionada-frase-de-pepa-hoffmann-a-alcaldesa-de-la-pintana-en-bienvenidos.shtml[/lee-tambien]
En la nota del matinal de Canal 13 se vieron distintos casos, como gente paseando a mascotas sin permiso, un robo a un minimarket y a una tienda en el barrio Meiggs, en donde fueron detenidos tres personas.
También se mostraron casos de personas en situación de calle, quienes deambulan por las principales arterias de la capital sin los salvoconductos correspondientes. Sin embargo hubo un caso que les hizo pasar un complicado momento al periodista y al camarógrafo de Bienvenidos.
Lo anterior, producto del nivel de violencia que mostró el infractor, quien se resistió a entregar documentación a los fiscalizadores municipales, quienes ante la negativa del hombre procedieron a llamar a Carabineros. Tras esto, intentó agredir con golpes a los profesionales.
Captura | Canal 13
“¿Por qué tan violento?”, le preguntaron al desconocido, quien habría estado bajo los efectos del alcohol y sin medidas de protección. “¿Y qué tiene que no tenga mascarilla?”, respondió él.
De acuerdo al infractor, sólo Carabineros podría solicitarle su cédula de identidad, lo que generó su impulsiva reacción. De todas formas, el sujeto fue detenido.
“Ustedes pudieron apreciar la agresividad de esta persona. Nos golpeó el micrófono y a garabato limpio”, lamentó Leo Castillo el momento.