Entretención

Nueva duda en la Teletón: bloque de cierre no será en el Estadio Nacional y se busca nuevo recinto

bloque de cierre no será en el Estadio Nacional y se busca nuevo recinto
ARCHIVO | AGENCIA UNO

La Teletón ha debido tomar decisiones importantes, tras la suspensión del evento que se realizaría el 29 y 30 de noviembre pasado, pero que se pospuso debido al contexto nacional de la crisis tras el estallido social. Por lo mismo, se decidió llevarla a cabo el próximo 03 y 04 de abril.

Si bien desde la institución han insistido que la campaña se mantiene todo el año, de todas formas se está organizando el evento, y desde ya se han confirmado algunos cambios. Uno de los más importantes, es que el bloque final, ese que inicia pasadas las 22:00 horas, no será en el Estadio Nacional.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2020/01/16/impacto-por-reaparicion-de-matias-torres-embajador-de-la-teleton-2014-hace-dias-comenzo-a-caminar.shtml[/lee-tambien]

Recordemos que esta parte de las últimas ’27 horas de amor’ incluye los artistas de renombre, las donaciones más generosas, y algunas historias de rehabilitación. Sin embargo, no ocurrirá en el coliseo de Ñuñoa, y por motivos de seguridad y también para darle un cambio de perfil al cierre de la Teletón.

Según detalló el diario La Tercera, ahora se busca un lugar techado y que logre albergar a menos asistentes. Por lo mismo, corre con ventaja el Movistar Arena para cumplir con la misión de albergar el bloque definitivo del evento solidario. De hecho, en temas logísticos cumpliría con lo que busca la organización: un recinto para casi 16 mil personas, número lejano a los 50 mil del ‘Nacional’.

Además, la idea es armar algo que no sea tanto como una ‘fiesta’ o ‘espectáculo de gran nivel’, por lo que se busca algo más sencillo y conectado con la ciudadanía. Es en ese sentido que el Movistar Arena sería la carta principal, pensando además que se ha ocupado en otras ocasiones, pero para bloques deportivos de la Teletón.

Cabe mencionar que esta medida de la organización viene a romper una tradición del evento solidario, ya que desde 1995 que el reducto de Ñuñoa recibe las horas finales del show benéfico. De hecho, la única vez que no se realizó en los últimos años, fue en 2014, debido a las malas condiciones meteorológicas de Santiago.