Recientemente Kel Calderón sorprendió a todos con un destapado spot para la marca de chicles Bigtime, junto al modelo Agustín Gualda.

Con una sensual performance, besos y vistiendo ropa interior, la egresada de Derecho cautivó a miles. Sin embargo, no convenció a todos.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/videos/2018/08/28/modelo-que-grabo-con-kel-calderon-spot-subido-de-tono-los-besos-son-reales.shtml[/lee-tambien]

Lo anterior, puesto que el colectivo social La Rebelión del Cuerpo envió una carta a Kel y a la marca, demostrando en esta su molestia por la publicidad, la que aseguran que sólo contribuye a “seguir perpetuando la desigualdad de género en muchos aspectos”.

En la carta, la agrupación —que tiene por objetivo visivilizar concientizar y educar sobre el Impacto de la Comunicación de Masas en la construcción de Identidad de las Mujeres— aseguró que utilizar la hipersexualización para vender chicle es reforzar el estereotipo de belleza femenino, según consigna BioBioChile.

En este sentido, el colectivo señaló que la crítica no va dirigida específicamente a Calderón, sino que a toda la industria que sigue aplicando la violencia simbólica.

“Estimada Kel, tú eres referente para muchas y por eso queremos decirte que tu participación en la publicidad es clave… pero para generar un impacto positivo, para inspirar, para potenciar a las niñas, adolescentes y mujeres que te admiran. Ese poder es enorme y te pedimos, desde la más absoluta humildad, usarlo para empoderar, para recuperar el poder personal y no para seguir entregándolo a merced del placer ajeno”, escribieron.

Finalmente, La Rebelión del Cuerpo aclararon que no buscan acabar con la comunicación de masas, sin embargo, creen que “es preciso abrir los ojos y trabajar para que la publicidad impacte pero de manera inspiradora”.