Entretención

Óscar Garcés revivió duro momento que enfrentó tras acusación de abuso sexual en 2010

Captura | Mega
Captura | Mega

La noche de este lunes Óscar Garcés estuvo invitado a Más Vale Tarde, programa de Mega conducido por Álvaro Escobar.

Allí habló de su paso por el reality, de su relación con Mónica Soto y Francini Amaral, y de la beca que recibió en Colo Colo cuando era un adolescente, pero que abandonó tras aburrirse del fútbol.

Pero además contó detalles de un difícil momento que vivió, luego de que Álvaro le consultara si “la acusación de abuso sexual del año 2010 fue el episodio más doloroso de su vida.

Lee también: Óscar Garcés se refirió a la polémica escena del baño con Mona: “Sí pasó algo”

Sin pensarlo dos veces, Garcés respondió que si. “Se me cayó el mundo”, expresó. Sumado a esto, se detalló que en 2013 ganó una demanda por indemnización de perjuicios.

El tema fue cambiado abruptamente por otra pregunta del actor, quien le consultó “¿será verdad que un clavo saca otro clavo?”, haciendo alusión a que gracias a Paula pudo olvidar finalmente a Mónica.

Pero más adelante Óscar ahondó más en este tema, que varios no recuerdan y que ocurrió tras un evento en Calama.

“Hasta el día de hoy no puedo entender por qué me pasó. No sé si el caballero de arriba me mandó esto”, señaló Garcés, agregando que “estuve dos años sin trabajar. Perdí departamento, autos, inversiones, volví a vivir con mis papás”.

Captura | Mega

Captura | Mega

“Tengo marcada una vez en que iba con Fran Amaral de la mano en el (mall) Alto Las Condes y me grita “abusador” una niña a medio metro. Son esas las cosas que me hicieron empezar una depresión heavy”, contó el ex Pelotón, añadiendo que estuvo con psiquiatra y tomando pastillas para poder dormir.

“Nunca pensé salir adelante, jamás. No veía esa luz al final del camino. Me fui a vivir con los viejos (sus padres) y sentí que le estaba destruyendo la vida a ellos”. Sumado esto, señaló que los vio llorar y ver cómo trataban mal a su hermano menor, Paulo, por esta acusación que realizó una mucama de un hotel en Calama.

“Fue heavy, no encontraba salida. Creo no haberme levantado de la cama en tres semanas”, reveló.

Garcés habló de este proceso y de la investigación que supuestamente duraría tres meses, pero se extendió por dos años. “Apareció la familia de esta supuesta demandante donde te pedía plata para retirar la demanda y empiezas a entender que todo es falso y la única persona que vivía las consecuencias era yo y mi familia. Me pusieron orden de arraigo y durante dos años yo no pude volver a México”, donde tenía proyectos y era parte del centro de estudios artísticos de Televisa.

Finalmente, señaló que la persona que lo demandó nunca fue a juicio.

Para revivir esta profunda entrevista, pincha aquí.