Pablo Oporto causó bastante controversia al afirmar en una entrevista que, en legítima defensa, había dado muerte a 12 delincuentes tras más de 100 asaltos a su local comercial en Santiago.
Sin embargo, todo se trató de una mentira que varios creyeron, y que incluso le significó al programa Aquí Está Chile de CHV tener que pedir disculpas tras emitir las falsas afirmaciones del comerciante, luego que encarara a la candidata presidencial Beatriz Sánchez.
[leetambien]La gran mentira del comerciante que aseguró matar a 12 delincuentes en defensa propia Fuente: front-p7.dpsgo.com – https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/nacional/2017/07/22/la-gran-mentira-del-comerciante-que-aseguro-matar-a-12-delincuentes-en-defensa-propia.shtml[/leetambien]
Ya enfriados los ánimos, el famoso “justiciero” apareció el miércoles en Mentiras Verdaderas, donde explicó toda su verdad, intentando redimirse de las acusaciones que nacieron a causa de sus propias mentiras.
“Nunca tuvimos, y nunca fue el ánimo de nosotros, ir a preguntar a Fiscalía o a un Servicio de Salud si realmente (los delincuentes) habían fallecido. Vivía con una noticia que no era real”, dijo frente a Ignacio Franzani.
De todas maneras, asumió su responsabilidad. “No cotejé la información extraoficial que llegaba a nuestros oídos”, dijo Oporto, agregando que “nos decían que los que tuvieron problemas con nosotros habían fallecido“.
El falso justiciero también aprovechó el espacio televisivo para manifestar que nunca se sintió orgulloso de la información que lo hizo alcanzar fama. “Yo jamás hice gala de matar personas. La ley nos debería dar la confianza de trabajar y vivir tranquilos”, sentenció Pablo.
Puedes revisar sus declaraciones a continuación: