La noche del viernes en el estelar Primer Plano de Chilevisión, Melvin Vega, el padre de Américo, mostró su lado más sensible en una íntima entrevista, en el marco del reportaje de revista Sábado, donde fue catalogado como el “Luisito Rey” chileno.
Durante la entrevista, Vega repasó un doloroso episodio de su vida, cuando intentó suicidarse frente a Américo, cuando él tenía 7 años. “Yo no pensé en lo que estaba haciendo, me había separado de mi primera esposa, estaba perdiendo a mi hija de 7 meses”, comenzó relatando.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/redes-sociales/2018/08/23/la-potente-critica-que-envio-hija-hija-de-carlos-vives-a-maluma-por-mujeriego.shtml[/lee-tambien]
De acuerdo a lo relatado por el propio Américo en su libro autobiográfico, él observó cómo su padre intentó ahorcarse en su casa. “Eso no fue un show. A menos de una semana de eso, yo me envenené.”, añadió Melvin sobre ese duro momento en su vida.
Según relató, en ese tiempo estaba separado de su segunda esposa, y su hermana lo ayudaba a criar sus hijos. “No me di cuenta, yo quería matarme. Perdí la perspectiva de la realidad (…) Yo creo que cualquier padre o persona no lo hace”, expresó.
Captura CHV
“En su momento yo quería matarme”, reiteró, afirmando que incluso fue internado por sobredosis. No obstante, esta no fue la única vez que intentó quitarse la vida. “Subí con mi camioneta a la punta del morro de Arica, iba a acelerar para lanzarme”, reveló.
Sin embargo, aseguró se abstuvo de esta fuerte decisión, porque pensó en el futuro. “No lo hice porque vi el diario de el otro día, que diría en el titular: ‘Papá de Américo se mató”, finalizó.