VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El cantante urbano Pailita se encuentra en zonas afectadas por incendios en Biobío y Ñuble, donde fue visto por el periodista Rodrigo Pérez. Pailita hizo un llamado en vivo a los canales de televisión para que proporcionen cobertura en una última población olvidada. A pesar de la falta de atención mediática, el cantante destacó la solidaridad de las personas y pidió ayuda para aquellos que siguen necesitando apoyo.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Pailita es uno de los cantantes urbanos que se encuentra en las zonas afectadas por los incendios forestales que azotaron a la región del Biobío y Ñuble.

En medio de un despacho de Rodrigo Pérez para el programa Hay que decirlo, reveló que se encontró con el artista, a quien casi no reconoce.

“Yo pasé de largo y no lo reconocí porque iban bajando”, señaló el periodista del matinal Tu Día.

El cantante contó que “llegamos temprano, andamos con un grupo grande, como 200 personas. Vino harta gente a apañar”.

Pailita y petición en medio de catástrofe

Aprovechando que estaba en vivo y en directo para la televisión, el cantante urbano no dudó en hacer un llamado a los canales de señal abierta.

“La tele ha estado en todos lados, discúlpeme por lo que voy a decir, pero no han ido para allá (apunta hacia arriba), a la última población”, lanzó.

A renglón seguido, expresó que “la primera semana siempre están todos acá; ojalá que podamos volver a ver a la tele acá para que se siga masificando toda la información, porque después todo se olvida”.

Rodrigo reconoció sus palabras y precisó que “hemos visto mucha ayuda acá, de gente que es muy conocida por lo demás, que se ponen los guantes y todo, pero no teníamos idea de ti y probablemente llevas todo el día acá, ayudando y con una cosa muy simple, sacándole una sonrisa a la gente, eso ya es una tremenda ayuda.

Finalmente, Pailita hizo un llamado a la gente a ayudar. “Hay gente arriba que está luchando, no le ha llegado nada. Hay una escalera gigante y no le están llegando las cosas. Muchas bendiciones”.