VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Pamela Díaz reaccionó con fuerza contra Sergio Rojas tras sus desafortunados comentarios sobre la adopción del hijo de Rafael Araneda y Marcela Vacarezza. El matrimonio presentó una denuncia en el CNTV por considerarlos racistas y discriminatorios. En el programa Hay que decirlo, Díaz criticó la falta de empatía de Rojas y reveló su cercanía con la familia afectada, defendiendo el proceso de adopción. Además, lamentó la falta de respuesta del periodista a la invitación para dialogar sobre el tema.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Pamela Díaz no se guardó nada y se lanzó contra Sergio Rojas tras sus polémicos dichos en torno a la adopción del hijo de Rafael Araneda y Marcela Vacarezza, Benjamín.

Recordemos que el periodista sostuvo que “un niño que además es de color, vestido de blanco en una familia donde son todos rubios, de unos ojos azules estrepitosos; cuando yo veo esa foto me da dolor de guata. Porque no sé cuál es la verdadera intención. Porque cuando tú eres generoso no necesitas exhibir la generosidad”.

A raíz de lo anterior, el matrimonio tomó acciones e interpuso una denuncia en contra del profesional en el CNTV por sus dichos en el Que te lo digo.

En la acción judicial, enfatizan que los comentarios constituyen un “acto racista, discriminatorio, violento e inaceptable, carente de la más mínima empatía”.

Pamela Díaz se lanzó contra Sergio Rojas tras dichos sobre el hijo de Rafael Araneda y Marcela Vacarezza

En la emisión de este lunes de Hay que decirlo, Pamela Díaz no se guardó nada y se criticó duramente al periodista.

“Desafortunadamente, las palabras que usó yo las encontré sumamente fuertes, sobre todo cuando yo tengo una relación muy cercana a la familia de Rafa y a la Marce”, partió señalando.

“Yo vi todo el proceso cuando él tenía meses. He visto procesos también de amigas que han adoptado y que le ha costado muchísimo con cualquier familia sin pasarse ningún acto de nada, porque los trámites son para todos iguales”, agregó.

La animadora indicó que lo dicho de Rojas “es una falta de empatía, que no entiendo de Sergio en muchas cosas, pero yo en general no hablo mucho de él porque no tengo una relación, entonces estaría muy feo decir todos los dichos que yo opino de él”.

“Lo otro que quiero decirte, Sergio, tú en general hablas de todo el mundo y te gusta hablar con transparencia y te gusta decir lo que piensas de todo el mundo, pero cuando te toca a ti, siento que tu capacidad de entender la situación, nadie te está atacando, no hay una mafia detrás de ti, no te creas tan importante”.

Finalmente, indicó que “te llamamos como canal y como equipo, te llamamos porque me interesaba mucho escucharte. Me están diciendo que no contestó”.