Entretención

Pamela Díaz y el efecto que tendrá en su hijo Mateo la ausencia de Trini Neira: “Le va a costar”

Pamela Díaz
Pamela Díaz | Instagram

Este miércoles, Pamela Díaz sorprendió en redes sociales, al despedir en el aeropuerto a su hija Trini Neira, quien se fue a vivir a Europa. La joven viajó junto a su abuela, y madre de la ‘Fiera’, Lupe Saldías.

“Se va la Trini a Europa a vivir. Una menos (…) Se va la niña”, dijo en el registro la animadora de Mochileros sobre su hija, la cual nació fruto de la relación que tuvo con Manuel Neira.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/redes-sociales/2021/09/08/pamela-diaz-dijo-adios-a-su-hija-trini-neira-que-emprendera-nuevo-desafio-en-europa-se-va-la-nina.shtml[/lee-tambien]

Si bien en un comienzo Pamela no entregó mayores detalles del motivo del viaje de Trini, en conversación con el portal TiempoX reveló que se va a España por el período de cuatro años.

(Se va a) estudiar Diseño de Vestuario y otros cursos más, como temas artísticos, canto y, cosas así que le gustan”, contó al citado medio, añadiendo que la acompañó su mamá, para que ayudara “a buscar departamento, cerca de la universidad”.

“Yo no podía salir por la Pascu (su hija menor) y porque estoy trabajando acá con un montón de cosas, gracias a Dios”, agregó la conductora del programa de viajes en TVN, quien por primera vez se separará por tanto tiempo de su hija.

No obstante, eso no es problema para Trini, ya que según contó Díaz ella se caracteriza por ser independiente. “Desde los 13 años anda en micro, iba a ver a su abuela a La Florida… Es súper aperrada en ese tema, cuando quiere hacer algo, así que no tiene ni un drama en general con movilizarse o irse a vivir a otro país”, declaró.

Además, Pamela admitió que aún “no siento eso como de extrañarla”, pero quien sí sentirá su ausencia es su otro hijo, Mateo. “Yo creo que a él le va a costar más, porque son partner”, sostuvo.

Apoyo incondicional

De todas formas, la ‘Fiera’ alentó a su hija a concretar sus metas: “Cuando uno quiere hacer algo en la vida, tiene que luchar, irse, pasarlo bien, equivocarse. Yo esa experiencia la tuve con mis papás, yo me fui de mi casa a los 15 años”, comentó.

Además, la morena animadora de televisión contó que no la ha tenido fácil con la crianza. “Me ha costado harto criar, son tres hijos, en general siempre he dicho que me saco la cresta como el 90 por ciento de las mujeres chilenas… Difícil, me tocan veinte y tantos años para seguir con la Pascuala que es la más chica, entonces no ha sido fácil”, aseguró.

Por último, añadió que para ella será un sacrificio más grande ahora con su hija en España: “Acá tiene casa y todo, allá es todo el doble”, sentenció.