Este miércoles la dirigenta del Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular (Sintracap), Ruth Olate; la actriz Katyna Huberman; y el CEO Guital&Partners, Marcelo Guital; visitaron Viva la Pipol para conversar sobre la crisis social que enfrenta el país.

Y fue durante la discusión sobre el trabajo de las asesoras del hogar —como falencias y logros en el ámbito laboral— cuando Guital planteó una particular idea que Pamela Díaz rechazó de tajantemente.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2019/11/11/el-temor-que-confeso-paty-cofre-tras-el-estallido-social-que-tambien-comparte-pamela-diaz.shtml[/lee-tambien]

“¿Por qué a las trabajadora que están todo el día en la casa, por ejemplo, no les enseñamos jardinería?”, señaló el CEO Guital&Partners, agregando que fue una pregunta que le planteó a Joaquín Lavín hace algún tiempo.

El empresario iba a continuar hablando para explicar su idea, pero la animadora lo paró en seco. “¿Y para qué quieres que haga más cosas? Si ya es suficiente que cuiden a estos cabros pesados que tenemos en la casa”, expresó Pamela.

Captura | CHV

Ante estas palabras Guital quedó un tanto perplejo y Díaz agregó que no había que agregarle más responsabilidades a las trabajadoras. “No les demos más carga, que puedan ver tele un rato. En vez de hacer un jardín prefiero que se vayan a recostar unos minutos”, afirmó.

Tras la opinión de Díaz, Marcelo indicó que “nadie puede querer ganar más, si no hace más”, asegurando que esa era una regla básica, a lo que ella le respondió que dependía de cada trabajador.

“Mis ‘nanis’ hasta tienen auto y lo pasan increíble. Yo soy partidaria de que cuando uno tiene plata, uno tiene que ‘chorrear’ para abajo“, comentó ‘La Fiera’, relatando que hace algún tiempo ella le prestó dinero a una de sus trabajadoras para que se comprara un vehículo, en vez que pidieran un crédito al banco.

Captura | CHV

Por último, Guital dijo que entendía a Pamela y que la idea él había tratado de explicar anteriormente es que las asesoras del hogar tuviesen acceso a una especie de “capacitación” en un área de su gusto para que con ese conocimiento pudiesen realizar nuevas tareas y así poder ganar dinero extra en el mismo lugar de trabajo.