Si antes se pensaba que la farándula estaba muriendo, ahora es una realidad. Al parecer este tipo de contenido quedó más que enterrado producto del estallido social que se registró en nuestro país y que tiene a miles manifestándose a diario en distintos puntos del país.

Así también lo han entendido ciertos programas de televisión que se caracterizaban por compartir este tipo de contenidos más ‘light’, Uno de ellos es Viva la pipol el matinal de Chilevisión conducido por Pamela Díaz en compañía de Jean-Philippe Cretton, Felipe Vidal y Gaby Hernández, y que se centraba en la entretención.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2019/11/06/la-parada-de-carros-de-tonka-tomicic-a-martin-carcamo-por-incomoda-broma-en-bienvenidos.shtml[/lee-tambien]

Hoy en día no. El espacio decidió optar por un cambio en su línea editorial para darle énfasis a temas ciudadanos y relacionados con esta crisis que vive el país, a través de entrevistas a actores sociales y reportajes el descontento social de los chilenos.

En conversación con La Cuarta, ‘La Fiera’ explica este nuevo enfoque. “Hemos girado a no tener políticos, sino gente común y corriente, y a debatir de una forma más humana lo que pasa. Las personas pueden desahogarse y también tratamos de ser un poquito lúdicos, más ameno de lo que vemos todos los días en las noticias y los matinales”, afirmó.

Y aunque Díaz no se ha caracterizado por un carrera televisiva en programas de corte social, es honesta al reconocer que hacía mucha falta un espacio así para las personas, pues en el escenario actual “nadie puede quedar sin una reflexión. No vamos a estar hablando del piquito de alguien… Qué bueno que la televisión puede cambiar un poco el formato, cosa que no se hacía antes”.

En la misma línea, Pamela agregó que si bien a la gente le entretienen también los temas ‘light’ o de farándula, en estos tiempos “no podemos ser más faranduleros, porque la situación no lo amerita”. Eso sí, aboga porque cada vez se vaya aportando una pizca más de alegría para que así la gente pueda pasarlo mejor en sus casas.

A mí todo el mundo me dice, ‘todo el día es lo mismo’, y claro, todos los días hay acontecimientos cada vez más parecidos y no se ven muchos resultados de parte del gobierno”, sentenció.

Nuevo enfoque en Intrusos

Hace unos días, el programa de farándula Intrusos de La Red, también decidió orientar sus contenidos al análisis de lo que está pasando en Chile. Michael Roldán, animador del espacio, aseguró que hace un tiempo habían comenzado con un formato más “ciudadano”, como cuando hablaban de ciertos problemas de famosos, como violencia en la pareja o depresión, y los discutían como temas país.

“La gente dijo a gritos ‘ya no quiero estos famosos que viven encerrados en set televisivos, necesitamos rostros que tengan opinión, que quieran hablar de los temas que están pasando en la ciudadanía’. Esto no significa que dejemos de lado a los famosos por completo, pero sí los que interactúen con el programa deben estar conectados con la gente”, explicó al diario nacional.