Entretención

Pamela Díaz y por qué dijo no a la Gala de Viña antes de su cancelación: “Es una fuerza mayor”

Pamela Díaz se bajó de la Gala con su hija Trini Neira
Instagram

Pamela Díaz fue una de las primeras figuras del espectáculo que dijo no a su participación en la Gala del Festival de Viña del Mar, misma que fue cancelada durante la jornada del lunes.

“En consideración a los incendios en Viña del Mar, Trini y yo descartamos nuestra participación en la Gala del Festival. Los gastos que íbamos a invertir en vestido y equipo, irán en beneficencia a los afectados”, expuso en sus historias de Instagram.

Horas más tarde, la organización del evento aseguró que no se transmitiría el clásico evento del certamen viñamarino, para que el foco estuviera puesto en los damnificados por los incendios forestales.

Sobre ello, Pamela Díaz habló con La Tercera, donde contó cómo fue que tomaron la decisión con su hija, Trinidad Neira, de decir que no al espacio televisivo.

“Vi que Laura de la Fuente fue la primera en tomar esta decisión, después me sumé yo, no he visto a más personas, pero qué rico que se sumaron todos, porque obviamente es una fuerza mayor”, dijo.

Y agregó: “Tomé la decisión porque lo sentía, porque me parecía justo y porque iba a ayudar. Si me iba a comprar un vestido de ese costo, era obvio que podía destinar eso mismo a las personas que lo están pasando mal”.

En ese sentido, ‘La Fiera’ propuso que “ese día, con todos los famosillos que iban a ir a la gala o los que quieran ayudar y cooperar, podrían hacerse como una mini Teletón en ayuda de la gente”.

Pamela Díaz se bajó de la Gala con su hija Trini Neira

Respecto a la decisión, la animadora del programa de Youtube, Sin editar, expuso que fue hace dos días cuando con su hija dijeron que no al evento televisado.

“Conversamos con el equipo, y la inversión es bastante alta con lo del diseñador, porque alcancé a ir solo una vez a probarme la ropa y todo eso, por suerte, no alcanzamos a avanzar más. Y obviamente, por las condiciones que hay en la región de Valparaíso, dijimos: ‘Con esa plata que iba a invertir, que no es menor, la podría donar’. Y ahí quedó todo el equipo de acuerdo, decidimos bajarnos porque no da lugar con lo que estaba pasando”.

Según el citado medio, uno de los motivos que llevó a los canales y organizadores del Festival de Viña del Mar a cancelar el evento, fue la baja de distintas figuras invitadas a la ‘Noche cero’.

Lo anterior, significaba que cada vez más invitados dirían no a la Gala, por lo que no tenía sentido continuar.

Eso sí, en un momento se optó por darle un acento más solidario, el que finalmente fue descartado debido a otras instancias, como el evento solidario que se hará este sábado 10 en el Movistar Arena.

“Creo que el Festival se debe hacer. Es una instancia que nos alegra, que nos gusta, que nos hace sentir música que disfrutamos, es un festival gigante, que se ve a nivel mundial, que nos hace muy bien como país. Lo otro rico que estoy viendo es que los mismos artistas que se presentarán están donando parte seguramente de las ganancias que suman ellos, en conjunto con el festival, eso va a sumar a ser más solidarios, para que la gente nos vea y que puedan cooperar. Quedan como 15, 20 días, espero que las cosas mejoren, pero me parece que el Festival no debería bajarse. Es una forma de diversión y ayuda porque le podemos dar una vuelta a este Festival. Nos suma ver que artistas internacionales estén preocupados y donando plata en ayuda a la gente”.