El estado en que quedó el departamento donde vivían Pancha Merino y su expareja Andrea Marocchino ha generado controversia, especialmente después de que el podcast Modo Cahuin publicara imágenes del lugar.
Las fotos muestran áreas como la cocina, el baño y el balcón, todos en un estado de evidente descuido, con basura, polvo y grasa acumulada tras el abandono del hogar.
Aunque el conductor del programa Qué te lo digo responsabilizó a la panelista de Primer Plano por la suciedad, ella ofreció su versión de los hechos en una entrevista con BioBioChile.
Merino explicó que la culpa recae sobre el empresario italiano. “El tema es que yo me cambié un viernes y mi ex pareja se cambiaba el lunes. Por lo tanto, quedamos en que él le pagaba a la conserje para que limpiara porque él tenía más de la mitad de los muebles de la casa”, detalló sobre el acuerdo que habían establecido tras el quiebre.
En esa línea, insistió en que ella se mudó primero, mientras que él se encargó de sacar sus pertenencias más tarde. “Él quedó de limpiar. Y el tema es que entregó cheques que están con firma disconforme y la dueña se enojó”, explicó.
Pancha Merino apunta a Andrea Marocchino por condiciones de entrega del departamento
Finalmente, la integrante del jurado de Cuánto vale el show justificó el no haber mandado a limpiar el lugar antes de que Marocchino se mudara, ya que, según ella, el departamento volvería a ensuciarse.
La situación se complicó aún más cuando Pancha Merino aseguró que el hijo de Luciano Marocchino dejó sus pertenencias en el departamento durante siete meses, incluso después de que ya no estuvieran juntos.
Los detalles de la acusación
Cabe mencionar que, en el podcast donde dieron a conocer las imágenes y la denuncia, Daniella Campos dio más detalles de la salida de Pancha Merino del inmueble.
“El arriendo era de aproximadamente 3,5 millones de pesos, de los que pagaba un millón el exmarido de Pancha, Claudio Labbé, como modo de pensión de alimentos, y otro millón y medio lo pagaba Andrea Marocchino. Las 500 lucas que nos faltan las cubría ella”, explicó en el espacio farandulero.
“Ese era el acuerdo que tenían. Andrea Marrocchino era el encargado de hacer efectivo el pago, pero lentamente se fue atrasando mes a mes. Además, quedó una deuda por gastos comunes… Esta casa es extremadamente lujosa, pero a Pancha Merino le pusieron una orden de desalojo por gritos que se escuchaban con frecuencia en el domicilio”, complementó Campos.