VER RESUMEN
Francisco Saavedra fue el primer invitado de la nueva temporada del pódcast Mamá por siempre, conducido por María Luisa Godoy, donde habló sobre el angustiante accidente que vivió su hija Laura al caer a una piscina sin rejas de protección. El animador, padre de Laura y Emilio junto a su pareja Jorge Uribe, relató el incidente ocurrido cuando Laura tenía dos años, destacando la importancia de la natación y la seguridad en piscinas para prevenir tragedias. A pesar del susto, la niña no sufrió consecuencias graves y hoy en día disfruta de sus clases de natación. Saavedra hizo un llamado a los padres a tomar medidas preventivas para evitar accidentes similares.
Pancho Saavedra fue el primer invitado de la nueva temporada del pódcast Mamá por siempre, conducido por María Luisa Godoy, donde compartió uno de los episodios más angustiantes que ha vivido como padre.
El espacio debutó con la participación del animador, quien se convirtió en padre en 2022 con el nacimiento de su hija Laura, y en 2023 con la llegada de su hijo Emilio, ambos junto a su pareja, Jorge Uribe, con quien mantiene una unión civil desde 2018.
Durante la conversación, el conductor abordó un delicado accidente que sufrió su hija Laura cuando tenía solo dos años, situación que marcó profundamente su forma de enfrentar la seguridad de sus hijos.
El hecho ocurrió en la casa de su madre, donde la menor de edad cayó a una piscina que no contaba con rejas de protección. Según relató, la niña se subió a un auto eléctrico de juguete que estaba cerca del borde: “Apretó el acelerador y se fue directo”, recordó.
“Yo justo había ido a la cocina a buscar algo y escucho los gritos de terror”, reveló. Agregó que en ese momento estaba su madre y su hermana al cuidado de la niña y las vio a las dos en la piscina.
“Mi mamá agarrada de las mechas, la saca y Laura, gracias a Dios, y a que tenía nociones de natación, logra salir y respirar cuando está fuera”, contó.
Si bien fue un momento de desesperación, la niña no tuvo consecuencias físicas graves, pero sí tuvo un fuerte impacto en él, especialmente al visitar casas que cuentan con piscinas sin medidas de seguridad. “Hay cosas en las que soy aprensivo. Soy de los que pregunta: ‘oye, ¿tienes piscina?, ¿tiene reja?"”, confesó el animador.
Actualmente, Laura asiste a clases de natación y, según su padre, se desenvuelve “como pez en el agua”. A partir de su experiencia, el animador quiso entregar un mensaje claro a otros padres.
“Mi consejo es que, desde guagua, si tienen la posibilidad, los metan a cursos de natación. Es la única manera de evitar un accidente que perfectamente pudo haberse evitado”, enfatizó.