Entretención

Para no creer: obispo sorprendió a equipo de Informe Especial tras escapar por la ventana

TVN
TVN

Un grupo de religiosas de la localidad de Molina sorprendió este martes, tras relatar en Informe Especial sus historias de maltrato y humillaciones, vividas dentro de su convento.

Las denunciantes aseguraron haber sido explotadas y ninguneadas, mientras estaban dentro del convento de las Hermanas del Buen Samaritano.

Algunas hermanas reclamaron que tenían que “mendigar” para tener un plato de comida, mientras que otras incluso relataron que fueron golpeadas por otros sacerdotes.

[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/07/25/informe-especial-los-crudos-relatos-de-maltrato-tocaciones-y-humillaciones-de-religiosas.shtml[/leetambienImg]

Todos estos testimonios fueron recopilados por el equipo de Informe Especial, que es encabezado por la periodista Paulina de Allende-Salazar.

Uno de los momentos más insólitos de este reportaje, fue cuando la producción quiso entrevistar al obispo Horacio Valenzuela, quien renunció hace algunas semanas a la diócesis de Talca en medio de las polémicas en la Iglesia Católica por los casos de abuso que se ocultaron.

En este contexto, las hermanas del Buen Samaritano acusaron que el obispo estaba al tanto de estos episodios, sin embargo, nunca hizo algo para remediar los problemas.

Debido a esto, Paulina en reiteradas ocasiones buscó poder entrevistar al sacerdote, situación que nunca ocurrió, debido a la negativa del cura. Finalmente, cuando fueron a la oficina de Valenzuela, el equipo de Informe Especial se encontró con la sorpresa de que se había escapado.

TVN

TVN

TVN

TVN

TVN

TVN

Tal como lee, el obispo huyó desde su oficina para evitar enfrentar las cámaras de TVN. Los más insólito de todo, es que lo hizo desde su ventana. De hecho, cuando Paulina ingresó al despacho del cura, sólo fue posible ver el ventanal completamente abierto.

Cuando finalmente pudieron encontrar al sacerdote, otra vez se rehusó a emitir comentarios, por lo que sólo atinó a decir “después”, sin dar ningún tipo de explicación sobre los casos de abusos.