Patricia López contó cómo vivió equipo de ‘Yo soy Lorenzo’ el estallido social y la crisis sanitaria
Este lunes 25, Mega transmitió el último episodio de Yo soy Lorenzo, que tuvo que vivir un abrupto y atípico final, debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus.
Pese a que faltaban ocho capítulos para darle fin a la teleserie, el área dramática decidió cerrar el proyecto grabando una última secuencia solo con los personajes de Mario Horton, Jorge Arecheta, Francisco Reyes, Sigrid Alegría y Vivianne Dietz.
En este contexto, Patricia López contó algunos detalles de lo que vivió el equipo de Yo soy Lorenzo, que no tan solo se enfrentó a la crisis sanitaria, ya que también debió organizarse en el contexto del estallido social.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2020/05/26/fernanda-ramirez-conto-por-que-papel-de-papa-a-la-deriva-es-el-que-menos-le-ha-gustado-interpretar.shtml[/lee-tambien]
“Todo el elenco y el equipo técnico de producción lleva esta teleserie en el corazón, porque, además de atravesar la pandemia, también vivimos el despertar social (…) Lloramos porque nos sentimos vulnerables, con miedo, fuimos solidarios con los compañeros que vivían más lejos, con los que tenían miedo por salir tarde del canal, por exponerse”, contó la actriz en el podcast Impacto en el rostro.
Según relató la integrante de la teleserie se pararon grabaciones para que actores y trabajadores participaran de las manifestaciones, lo que obligó a enfrentarse a la producción.
“Todo fluyó súper bien. Desde dirección, pasando por todo el equipo técnico, supo escuchar las necesidades de sus trabajadores. Supo dialogar, supo fluir. Si hubo un poco de roce, se disolvió, se adecuaron los horarios, se nos escuchó. No se nos obligó a nada, fue súper lindo”, aseguró la actriz.

Mega
“No queríamos perder nuestros trabajos, pero también queríamos protestar por nuestros derechos, y que se acabe este sistema cruel”, agregó Patricia, que luego comentó que justo cuando había pasado esta etapa y estaban grabando la recta final de Yo soy Lorenzo, llegó el coronavirus a Chile.
A diferencia del estallido social, aquí las conversaciones tuvieron un tono más drástico, ya que se vieron obligados a terminar antes las grabaciones de la teleserie.
“Conversamos con producción y expusimos nuestro miedo a exponernos. El canal lo entendió y se llegó a un final. Faltaron muy pocas jornadas de grabación. Quizás no es el final con el elenco bailando, como lo quería el director, pero se hizo algo con amor, con respeto a los televidentes”, cerró Patricia López, que de igual forma quedó feliz con su regreso a las teleseries de comedia.