Paty Maldonado aseguró que sufrió acoso laboral en Mega y relató tenso episodio: “Quedó la escoba”
Este lunes se emitió un nuevo capítulo de Zona de estrellas, en que tuvo como invitada principal a Patricia Maldonado.
La expanelista de Mucho Gusto habló de diferentes temáticas, en especial de su polémica salida de Mega y los conflictos que tuvo en el matinal.
Fue en este contexto que Patricia Maldonado aseguró que sufrió acoso laboral dentro de la señal privada y que este comenzó antes del estallido social, en 2018.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2021/07/05/patricia-maldonado-no-contuvo-las-lagrimas-al-recordar-doloroso-desaire-del-equipo-de-mucho-gusto.shtml[/lee-tambien]
“Empecé a tener un acoso laboral muy complicado, y fue a través de los actores. Querían que yo me fuera, no entiendo por qué”, afirmó.
Maldonado señaló que todos conocen su postura política desde que comenzó a trabajar en la TV, por lo que le pareció extraño que los actores la criticaran en ese momento.
Recordemos que en 2018 Patricia Maldonado fue duramente criticada por diversos actores nacionales. Esto, luego de “celebrar” al diputado Ignacio Urrutia por calificar de “terroristas” a las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet.
Alejandro Goic, Pablo Schwarz, Amparo Noguera y Aline Kuppenheim, fueron algunos de los que se manifestaron en contra de Maldonado. Pero luego se dio a conocer que todo el elenco de la teleserie de Mega, Casa de Muñecos, declaró a través de una carta que ningún actor promocionaría la ficción en presencia de Patricia, y así sucedió.
En esta línea, Maldonado indicó que cuando ocurrió esto el gerente general del canal le pidió que se tomara el tema con calma y que no respondiera, algo que a ella le pareció injusto.
“¿Por qué no voy a responder y me voy a dejar a atacar? Si yo no les he hecho nada a ellos. Yo nunca usé la pantalla para mostrar panfletos políticos, lo considero una falta de respeto, sobre todo en un matinal, porque es un espacio para entretener”, señaló.
Episodio con Alejandro Goic
Quizás uno de los momentos más polémicos de Maldonado en Mucho Gusto fue cuando Alejandro Goic, quien había ido a promocionar Casa de Muñecos, se retiró del estudio de Mucho Gusto luego que fuese presentada la expanelista.
Sobre este episodio, Maldonado partió confesando que ya había quedado “muy picada” por la situación con el gerente y cuando ocurrió lo de Goic se sintió pasada a llevar por la producción.
“Me enteré después que él le había dicho a la periodista y a la producción que si yo estaba, él no entraba al estudio. A mi juicio es una falta de respeto enorme de parte de la producción, porque tú no me puedes venir a decir a mi casa (Mucho Gusto) a quién recibo en mi hogar”, comentó.
“Yo soy dueña de casa, no tenía por qué salir (…) Si saben que ese actor no quiere estar conmigo, no lo hagan entrar. Esperen que yo termine mi función, él entra y yo salgo, pero no me expongan…. porque yo fui expuesta a esto”, añadió.
Posibilidad de demanda
Durante el programa, Patricia indicó que la gota que rebalsó el vaso respecto a la “funa” de los actores fue cuando una actriz llegó al set y le pidieron a ella que se fuera.
“Ahí la espanté (en el canal). La Paty Cofré quedó chica al lado mío. Ahí quedó la escoba, bajó el director, subdirector, gerente, dueño… todos ‘Paty por favor cálmate'”, relató.
Tras esto, Maldonado desclasificó que fue contactada por un importante grupo de abogados, quienes la motivaron a realizar una demanda contra Mega.
“Me junté con ellos, no lo voy a negar. (Me dijeron) ‘esto no puede seguir pasando, usted está sufriendo acoso laboral, persecución, discriminación, tortura psicológica’… porque yo les conté todo”, detalló.
Por último, Patricia señaló que finalmente declinó “ir a la guerra” contra el canal por un tema de valores. “No me voy a pelear con la gente de la casa… si esta ha sido mi casa. Cómo voy a demandar a las personas que yo estimo, quiero y aprecio, pese a lo que está pasando. No, yo no nací criada para eso”, cerró.