Paty Maldonado criticó doble estándar por muerte de Andrés Caniulef: “El cinismo me dio asco”
En el capítulo de este lunes de Tal Cual, Paty Maldonado hizo una crítica a la actitud que vio tras la muerte de Andrés Caniulef.
En el programa de TV+, que animan Raquel Argandoña y José Miguel Viñuela, expresó: “Quiero hacer un comentario bajo mi responsabilidad y no involucro al canal ni a ninguno de ustedes. Es lamentable la muerte de Andrés Caniulef, un hombre joven (…). Me quiero referir al doble estándar del chileno, a la hipocresía”, partió expresando.
En ese contexto, la comunicadora recordó que “los grandes conflictos que yo he tenido en mi vida han sido por ser directa, por decir las cosas como son. A la gente le gusta mucho en Chile que tú le mientas; yo lo veo a diario”.
“El cinismo que se ha provocado en la muerte de este chiquillo, lamentable, da asco. A mí me da asco. Me dio asco ver cómo lo humillaron, cómo lo trataron. Yo me recuerdo que cuando él se declaró gay, algunos del mismo bando de él respecto a la homosexualidad, le gritaban cosas horribles y ¡hoy día deja un legado, fíjate!, como un legado de qué. Entonces mi pregunta es: esta misma gente que lo peló, que habló barbaridades de él, ¿por qué no le dio trabajo cuando estaba mal? ¿por qué no lo llamaron, por ejemplo, estos programas que están hoy día? No, pero ‘yo trabajé con él’, ‘era una persona maravillosa, divino, me emociono al hablar de él'”, criticó fuertemente Paty Maldonado.
En esa misma línea, la también cantante lanzó: “No puede ser la gente tan cínica, doble estándar. Hay que ser consecuente en la vida. Si yo no me llevaba bien con él, no tengo por qué salir a hablar”.
“Se murió, qué pena, pero no invertir la tortilla para decir ‘Yo también era amiga de él’… ¿y por qué no decías tú que eras amiga de él cuando pasaron todos los conflictos y le gritaban lo que le gritaban y le decían todos los programas de espectáculo?”, cuestionó La Maldo.
En su opinión, Andrés Caniulef era un periodista “bastante serio, nunca lo vi metido en cosas así como pencas”.
Finalmente, contó que a ella la llamaron para hablar de él, pero se negó: “Yo no tengo nada que decir; primero, no lo conocí mayormente, me habré topado un par de veces con él. No tengo por qué hablar de alguien que no conozco”.
“Ojalá que descanse en paz y ojalá que todos los que hoy día salieron para la foto, piensen que hay un momento en que uno le entrega la jeta a Cristo. Y cuando uno le entrega la jeta a Cristo, es el momento que uno dice: ‘¿qué es lo que hice en mi vida?’. Es lamentable, pero el chileno es así, cínico, envidioso, mentiroso. Una gran cantidad de gente es así, y en este ambiente artístico se da con mayor facilidad, créamelo”, cerró.