Paula Luchsinger contó en qué se inspiró para crear el personaje de “Blanquita” de Yo Soy Lorenzo
Este jueves en el especial #DesdeLaCasa de Mega.cl, la actriz Paula Luchsinger reveló distintos aspectos desconocidos de su personaje en la teleserie vespertina Yo Soy Lorenzo.
En la ficción, la actriz interpreta a la caprichosa Blanca Noriega, quien está totalmente obsesionada con Carlos, lo que la ha llevado al borde de la locura en cuanto a sus estrategias para conservar su amor. Claro que recientemente sus planes ya quedaron al descubierto.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2020/05/08/mega-anuncia-nuevo-reestreno-en-su-programacion-volvera-a-dar-papa-a-la-deriva.shtml[/lee-tambien]
En este contexto, la intérprete reveló como trabajó para darle vida a este personaje que se ganado tanto el odio como el cariño de los fanáticos de la teleserie.
“A mí me gusta ir robando cositas de distintos personajes y hacer una mezcla. Como era comedia, los monitos animados también son bacanes, como encontrar características físicas. También vi Mad Men (serie) que es de los 60, que hay un personaje, Peggy, que encuentro que tiene cosas parecidas, así como tímida y ahí fui como calibrando”, detalló la actriz.

Captura | Mega
El libro Mujercitas y el personaje animado de Vilma de Scooby Doo, en cuanto a lo “perna”, también fueron parte del trabajo de personaje de Luchsinger.
De todas formas, Paula indicó que el personaje también se va construyendo a lo largo de la fición. “En las teleseries muchas veces pasa que los caminos como que se tuercen, entonces uno va encontrando el personaje en el camino. Blanquita partió súper buena y angelical y después tuvo este vuelco en que se transformó como en la mala“, comentó.
En ese sentido, confesó que como actriz ese aspecto ha sido súper desafiante, “porque tienes que ir siempre con la mezcla, que no sea un personaje distinto al del principio, sino que tenga continuidad y comenzar a entender por qué actúa así también”.
Por último, reconoció que si bien su rol puede sacar ‘chispas’ entre los televidentes por su actuar, ella la entiende de cierta manera.
“Blanquita actúa mal, de eso no hay duda, pero también a veces creo que los otros se portan súper mal con ella y no es tan fuerte la crítica a ellos”, aseguró.