El pasado martes Paulina Rojas se despidió del matinal de Chilevisión, Contigo en la mañana, debido a que emprenderá una aventura en el extranjero.
Su marido, quien es ingeniero, fue trasladado a Ciudad de México, donde se instaló hace cinco meses. Ella no se fue en ese momento porque quería que sus hijos terminaran el colegio.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2019/12/31/ante-su-partida-a-mexico-asi-fue-el-ultimo-dia-de-paulina-rojas-en-contigo-en-la-manana.shtml[/lee-tambien]
“Mi prioridad son mis hijos, Clemente -de 8 años- e Isidora -de 11-. Debo preocuparme de ellos porque obviamente les dio pena separarse de sus amigos”, expresó en conversación con Las Últimas Noticias.
“Mientras estemos todos juntos, estaremos bien. Además hemos conversado sobre sus aprehensiones y las hemos ido disipando. Es un cambio grande porque, por ejemplo, el año escolar allá es diferente. De hecho, los pobres van a llegar a hacer el curso que ya terminaron acá, porque el segundo semestre comienza en enero. Yo les dije que les servía para reforzar, pero que especialmente fuesen a conocer nuevos amigos”, añadió la periodista.
Paulina contó que sabía que se podía dar la opción del traslado, por lo que no se sorprendió cuando su marido se lo contó. A su vez, aseguró que se va tranquila, ya que su familia es muy unida y viven cerca.
A su vez, recalcó que tenía claro que no quería que sus hijos se separaran de su papá: “Tienen una relación muy linda y él es súper buen papá. Él ha viajado casi todos los fines de semana, desde México, para verlos”.
“Mi papá una vez me dijo una frase que siempre me ha dado vuelta: ‘Tengo 70 años y la vida se me ha pasado súper rápido’. Y yo, a mis 43, también siento que se me ha pasado a rápido. Quizás a todos les pasa lo mismo. Yo sé que lo óptimo sería quedarme en mi zona de confort porque mis niños están bien, tengo buen trabajo y mi familia está aquí. Pero esta vez opté por lanzarme y ver qué pasa si me arriesgo. Él, mi papá, me hubiese dicho anda, anda”, aseguró Rojas.
¿Qué quiere hacer en México?
Pauli es enfática en señalar que desea estudiar inglés, pues “es algo que tengo pendiente. Mis hijos hablan súper bien inglés”.
Además, como tiene contrato con Chilevisión hasta febrero de 2021, pero sin goce de sueldo “puede que también, cuando ya esté bien instalada, haga algunas notas para Sabingo.