VER RESUMEN
Paulina Nin, conductora y panelista de TVN, denunció un acto discriminatorio al intentar almorzar sola en un restorán del Mall Plaza Sur durante la emisión de “El medio día”. La comunicadora explicó que fue dirigida al final del local por ser una cliente solitaria, a pesar de que suele almorzar sin compañía. Nin confrontó al encargado, expresando su molestia al ser discriminada y argumentando que el local no estaba lleno. La situación derivó en un intercambio verbal en el que la animadora afirmó: “Eso no se hace”.
La conductora y panelista de TVN, Paulina Nin, denunció este lunes un incómodo episodio que vivió en un restorán capitalino. Durante la emisión del programa El medio día, la comunicadora relató que sufrió un acto discriminatorio cuando intentó almorzar sola en un local del Mall Plaza Sur.
En ese contexto, Nin explicó que suele comer sin compañía y que no le incomoda hacerlo.
“Fui discriminada en un restorán por ir a almorzar sola. Yo siempre almuerzo sola. Donde me pille y tenga hambre, entro a un restorán”, afirmó en pantalla.
Según detalló, el hecho ocurrió en el restorán de un centro comercial. “Esto me pasó en el Mamut, en el Mall Plaza Sur. Lo digo para que el cabro que está de jefe del local ahí, que no lo había visto nunca en mi vida, lo sepa”, señaló.
Acto seguido, describió la situación que detonó su molestia. “Quería comerme una hamburguesa. Me voy a sentar y le dice a la anfitriona: ‘Por protocolo, al final (del restorán)’”.
Frente a eso, Nin le respondió: “Yo siempre me siento acá. Yo soy cliente de acá”. Sin embargo, según su versión, el encargado insistió: “‘No’, dice, por protocolo a las personas que vienen solas, se sientan al final”.
Bajo esa lógica, la animadora encaró al trabajador: “Entonces le dije: ¿Perdón? ¿tú me vas a decir dónde me tengo que sentar?”.
Además, recalcó que el local no estaba lleno, apelando a que el argumento, era que podían llegar más clientes a ocupar ese sector. “Le saqué foto al restorán, y estaba pelado”, aseguró. Finalmente, cerró su relato con una frase categórica: “Eso no se hace”.