Una extensa entrevista le realizó el podcast Reyes del Drama a la actriz Paz Bascuñán, quien por estos días protagoniza Demente, un electrizante thriller policial que ya se encuentra en su recta final y fue terminado de grabar hace un par de meses.
A su vez, la intérprete hizo un repaso por su carrera en la pantalla, donde inició a fines de los 90 con la ficción Cerro Alegre en Canal 13, además de hablar sobre sus personajes.
En primera instancia, Bascuñán se refirió a la teleserie de Mega, manifestando que dar vida a Teresa se sintió como “una sensación de andar con la guata apretada. Hay tanta gente que se queda sin pega, es muy duro el tiempo de la incertidumbre. Nos ha golpeado a todos y nos tiene con el alma en un hilo. Hay colegas que se han reinventado, no sé cómo la gente logra agarrarse a los tablones en este mar tan movido donde nos estamos ahogando. Es tiempo de solidarizar y generar trabajos”, reflexionó.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2021/09/02/esta-muerto-escena-de-dante-en-el-piso-provoco-serie-de-especulaciones-entre-audiencia-de-demente.shtml[/lee-tambien]
Sobre su paso por TVN, donde debutó en el año 2003 con Puertas Adentro, la apuesta que perdería en audiencia frente a Machos, la actriz comentó: “Las teleseries de Sabatini siempre tenían ese sello que era como espejo de la sociedad. Fue muy bonita y entretenida. Se me viene a la mente los vínculos, como Ricardo Fernández que fue mi pareja en esa teleserie. Un amigo que conservo hasta el día de hoy”, aseguró.
Respecto al enorme trabajo previo que llevaban las teleseries de TVN en su época dorada, la actriz sostuvo que los tiempos han cambiado profundamente. “Los presupuestos no son los mismos. Aparte llegaron las plataformas digitales y en la tele nos hemos tenido que ir adaptando a esta nueva manera. Estas televisiones súper poderosas ya no son una realidad”, dijo.
“Los recursos son menos, a uno ya no le pagan la clase de mapudungun, uno tiene que salir a buscar su personaje, nutrirse”, enfatizó.
Paz Bascuñán y las críticas por sus personajes
Al ser consultada respecto a la estigmatización de la cual se le critica muchas veces al tener roles asignados de mujeres cuicas, Bascuñán dejó en claro que ha sido decisión de los equipos donde ha trabajado.
“Me han tocado más cuicas pero también populares. No me siento tan estigmatizada, la verdad”, precisó, para luego mencionar a su personaje en Los Capo de Millarau.
“De esa teleserie guardo los mejores recuerdos. Hicimos con Roxana Campos un trabajo de investigación muy bonito. Nos quedamos con una familia mapuche compartiendo, fue una experiencia muy bonita. Fue adentrarnos en esa cultura maravillosa de la cual soy muy fan. Tengo preciosos recuerdos”, cerró.