Pepa Hoffmann y Giorgio Jackson protagonizan fuerte round en Bienvenidos: “Corresponde que pidas perdón”
Este lunes, el matinal de Canal 13 siguió con su pauta centrada en la pandemia y los efectos del coronavirus en la sociedad chilena, teniendo como invitados al exministro Heraldo Muñoz, al alcalde de Independencia Gonzalo Durán y a los diputados Diego Schalper, María José Hoffmann y Giorgio Jackson.
Fueron estos dos últimos quienes protagonizaron un intenso debate motivado por el tema de que Jackson entrega parte de su dieta parlamentaria a su partido Revolución Democrática, lo cual él calificó como donación.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2020/05/07/la-molestia-de-diputado-winter-en-bienvenidos-critico-al-matinal-y-tuvo-tenso-cruce-con-amaro.shtml[/lee-tambien]
Giorgio insistió en que él nunca ha dicho que destina parte de su dieta a causas benéficas, pero que sí lo hace a un fondo para financiar futuras candidaturas de su sector político, para así mantener su independencia a la hora de tomar decisiones en el Congreso.
Las declaraciones del ingeniero hicieron que Hoffman lo criticara fuertemente diciéndole que le había mentido a la gente que confió en él.
“Corresponde que tú pidas perdón a la gente que engañaste, corresponde que pidas perdón por haber engañado a cientos de chilenos que creían que tú habías donado (…) ustedes pontificaron con los pies en el barro”, dijo Hoffman.
En tanto, Jackson reiteró que su campaña “se financió principalmente con deudas, tengo la conciencia tranquila”.
“Engañaste a todo el Congreso y a todos los chilenos. Corresponde que pidas perdón… tú no donabas tu sueldo”, insistía Hoffmann, mientras que el diputado aseguró que tenía la “conciencia absolutamente tranquila” y que prefería que su partido tuviera esta forma de financiamiento a recibir aportes de grandes empresarios que luego puedan influir en la toma de decisiones.
Más tarde, cuando el debate seguía acalorado, intervino Amaro Gómez-Pablos para preguntarle a la parlamentaria si acaso ella estaría dispuesta a disculparse por el caso Penta si Jackson accedía a hacer lo mismo, tal como ella lo estaba pidiendo.
“Nosotros lo hicimos permanentemente, durante todo ese tiempo. A mí me tocó ser jefa de bancada en ese minuto y hay que asumir cuando uno comete un error“, contestó Hoffman para luego continuar criticando a Jackson por su posición.