“Periodismo por descarte”: Jean-Philippe confesó cuál era su carrera ideal al salir del colegio
La noche del sábado, TVN emitió un nuevo capítulo del programa Mochileros, donde Pamela Díaz compartió una extensa conversación con su pareja, el rostro de Chilevisión y actual conductor de Yo Soy All Stars, Jean Philippe Cretton.
Los dos pasearon por Puerto Varas y terminaron compartiendo una romántica cena a la luz de las velas. En esa instancia, la ‘Fiera’ le preguntó a su compañero cómo era de niño, pues muchos podían tener la idea preconcebida de que tuvo una infancia rebelde.
“Era bien creativo. Dibujaba mucho desde chiquitito”, dijo inicialmente, recordando que tiene un cuadro en su casa, pintado por él.
“Me gustaba mucho el fútbol, aunque no me crean. Entonces, en un block, dibujaba a todos los jugadores de los equipos y los recortaba. Después los pegaba en un cartoncito y la cancha era cualquier piso. Yo ponía a los once jugadores por lado y sumaba una pelotita, y me inventaba el partido”, contó.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2021/09/02/mochileros-jean-philippe-revelo-duro-comentario-que-le-hacia-la-gente-por-romance-con-pamela-diaz.shtml[/lee-tambien]
Y añadió que “tanto en ese formato como cuando jugaba en campo, siempre estaba relatando. Hablaba solo, y creo que eso me sirvió para la pega que hago ahora”.
En esa línea, reconoció que de chico le habría gustado ser futbolista, y que en realidad el periodismo no estaba dentro de sus planes ni intereses.
“Lo estudié por descarte. Lo que más quería era una carrera que fuera como arte en general, en toda su dimensión, que tuviera música, escultura, pintura, pero no existía algo así”, lamentó.

Captura | TVN
Sin amor por la cámara
Cuando dijo abiertamente que quería ser músico, sus padres no le dijeron nada, y entendió el mensaje: las artes no eran la opción correcta. Por eso se fue por el camino de una “profesión tradicional”.
“Nunca me imaginé que iba a terminar aquí. Piensa que yo en la escuela de periodismo, en todos los ramos de tele que tuvimos, nunca aparecí en cámara. No era vergüenza, era que no me gustaba. Prefería hacer los libretos”, explicó.
Sin embargo, dijo no guardar rencores, pues ahora entiende la reacción de sus papás. “Éramos una familia de clase media y yo era consciente de eso. Entré a periodismo, pero entre que no me gustaba y no había plata, dije ‘tengo que terminar esto rápido, no me puedo echar ningún ramo'”, indicó.
En paralelo, durante su tiempo libre, siguió el camino musical, sin sentirse tampoco como un artista incomprendido.
“Me cuesta verme como me ven desde afuera. No entiendo cómo el circuito me ve a mí… Puede existir un rollo de que soy medio pendejo. Se imaginarán que estoy todo el día en el departamento tocando guitarra, no se imaginan que tengo una hija de 7 años y que estoy pensando cómo construir un futuro bonito para ella“, explicó Cretton.
“Mucho de mi esfuerzo tiene que ver con esa construcción personal y familiar”, añadió.

Captura | TVN