VER RESUMEN
El periodista Nicolás Medina de Chilevisión Noticias vivió un emotivo momento durante su despacho desde el incendio en Penco, Biobío, al hablar con un bombero que lo perdió todo. A pesar de la tragedia, el bombero prometió seguir apoyando a pesar de haberlo perdido todo. El reportero se conmovió al escuchar el testimonio y describió la devastación en el lugar, con miles de viviendas afectadas y posibles víctimas. La situación en Penco es desgarradora, con residentes perdiendo todo y luchando contra el fuego sin descanso.
Un emotivo momento protagonizó el periodista de Chilevisión Noticias, Nicolás Medina, durante su despacho en medio del brutal incendio que afectó a la comuna de Penco, región del Biobío.
Todo se originó, cuando el profesional conversó con un voluntario de Bomberos que lo perdió todo en la tragedia.
“La verdad, estaba combatiendo un incendio allá en la zona rural, cuando me llamaron desde mi casa que el fuego lo teníamos a 200 metros”, señaló el funcionario.
“Cuando llegué a mi casa ya no había nada que hacer, mi hija se quemó un brazo, gracias a Dios no fue mucho, pero el susto fue tremendo. Estamos todos bien, pero lo perdimos todo”, añadió.
Sin embargo, el afectado reveló que, pese a lo dramático del hecho, seguirá apoyando.
“Voy a retomar mi puesto de bombero porque es mi devoción, yo sé que hay gente que me necesita, yo ya lo perdí todo, yo quiero que la gente no siga perdiendo (…) No hay palabras para explicarlo, es catastrófico para nosotros como bomberos, hemos tenido incendios grandes, pero como este, la verdad, no hay palabras”, expresó.
El dramático testimonio de periodista en medio del brutal incendio en Penco
En ese contexto, el reportero no pudo ocultar su emoción tras este duro testimonio.
“Es brutal, la verdad, no poder empatizar con el dolor de un hombre, de un vecino, de un chileno que tuvo en acción tan bonita como ser voluntario Bomberos y que en este momento ve afectada su población, su sector, y que pese a eso, pese al daño, se quedó sin casa, se quedó sin nada y él sigue aquí firme por su barrio”, afirmó con voz quebrada.
Sumado a esto, mencionó que “me decía que Chile se dé cuenta y sepa lo que está ocurriendo en este momento”.
“Las viviendas están completamente destruidas, ya hay confirmación de personas fallecidas al menos en este punto (…) la autoridad de momento no lo confirma, no tenemos el detalle, el desglose, hablan de 9.000 viviendas afectadas acá en la comunidad de Penco”.
Con respecto a cómo se está viviendo la tragedia en dicho lugar, el profesional indicó: “Estamos viendo incluso que están moviendo una micro de la locomoción colectiva que estaba muy cerca de estos blocks, arriesgando también a ser consumidos”.
“El fuego no ha cesado desde las 5 o 6 de la tarde, cuando comienza a originarse este primer foco forestal en la comuna de Concepción, donde se hablaba ya de más de 250 viviendas completamente afectadas producto del fuego”, añadió.
Por último, el periodista de Chilevisión realizó un duro relato sobre cómo se vive en aquella comuna el incendio. “En este sector de Penco, donde nos encontramos, es completamente brutal la escena. La gente continúa sacando algo de sus pertenencias, de lo que queda, saliendo tal vez con lo opuesto”, indicó.
“Veo un vecino que está con los brazos cruzados, que no hay mucho más que hacer, esto está completamente destrozado”, cerró.