El reportaje que emitió este domingo Misión Encubierta dejó a varios sorprendidos en redes sociales, ya que el reportero infiltrado se hizo pasar por un empresario nocturno para conocer los oscuros detalles con los que funcionaba un night club de Salamanca, de la Región de Coquimbo.

Pero esta vez no estuvo solo, ya que recibió ayuda de Lupe Muñoz, periodista del diario La República de Perú, que se infiltró haciéndose pasar como una joven peruana que fue reclutada para trabajar como “camarera” en este night club de Salamanca, donde se sospechaba que existían abusos contra mujeres extranjeras que calificaba como trata de personas.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tv-y-espectaculos/tv/2018/11/03/el-inesperado-exito-de-luz-valdivieso-en-casa-de-munecos-aumento-sus-seguidores.shtml[/lee-tambien]

La joven fue contactada y desde el mismo local, llamado ‘El Paraíso’, se le pagó el pasaje aéreo y locomoción, en un modus operandi habitual en este tipo de recintos. Una vez llegada, en su primera noche a la periodista se la dejó enganchada para participar en una fiesta con empresarios locales. Además fue testigo del ambiente que se vive dentro del local, donde la abundancia de alcohol altera la personalidad de las camareras y las vuelve agresivas y vulnerables.

Mientras, el reportero estaba infiltrado como cliente del night club, posición en la cual logró importantes testimonios de quienes manejan el local y de otras jóvenes extranjeras que trabajan en el lugar, que aseguran que les retienen el pasaporte y se las convence de ejercer la prostitución, en una práctica que según expertos es la ‘esclavitud del siglo XXI’.

Mega

Mega

Mega

Según datos preliminares entregados por Mega, el programa lideró la sintonía nocturna con 17,5 puntos de rating y varios peak de 20 entre las 22:28 y las 23:51 de la noche frente a 15,1 de CHV, 13,2 de Canal 13 y 4,5 de TVN.

En el próximo capítulo del programa se verá al reportero encubierto infiltrarse en el mundo de las prostitutas VIP y los peligros que sufren en su trabajo.