Entretención

Pesar en redes sociales por la muerte de Spike: el querido perrito de Lipigas

Lipigas | Twitter
Lipigas | Twitter

Se transformó en uno de los personajes más queridos de la publicidad chilena. Compartió escena con grandes como Gary Medel, pero hoy su luz se apagó para siempre. Spike, el querido perrito de Lipigas, murió.

Fue la cuenta oficial del can y de la empresa la que confirmó el triste suceso.

Lee también : La muerte que enluta a la socialité chilena: falleció Julita Astaburuaga

“Tenemos el corazón partido, nuestro perrito se ha ido al cielo. Gracias por tu alegría infinita ¡Te extrañaremos!”, escribieron en Twitter dando cuenta de la despedida. Una noticia que impactó a las redes sociales que rápidamente lo transformaron en tendencia, despidiendo a este can que generó cientos de risas y alegrías con cada una de sus apariciones.

Recordemos que este cachorrito fue rescatado cuando tenía apenas 40 días de vida de las calles, en la feria libre de Lo Prado por el sargento segundo de Carabineros José Montanares, quien lo cuidó, recuperó y luego ayudó a alcanzar la fama al participar como ‘rostro’ de la popular firma de gas, desde el primer comercial que grabó en 2007, ganándose de inmediato el cariño del “respetable”.

Ahora quien dará vida a los “Oh my gosh”, los “cámbiate al amarillo” o “los raperros”. Sin duda este querido perrito dejará para siempre una huella en la historia de la publicidad y los comerciales de nuestro país.

Te dejamos a continuación con un recuento de sus 42 frases típicas, y algunos de sus comerciales más recordados.