La tarde de este lunes se estrenó la décima teleserie chilena desde la llegada de María Eugenia Rencoret a Mega
La nueva producción que se centra en la historia de Domingo Aldunate (Francisco Melo), un hombre de negocios que de un día para otro decide terminar con la errática crianza a sus hijos y con la vida de lujo a la que están acostumbrada Pepa (Francisca Imboden), su mujer.
Lee también: La coqueta foto con la que Yamila Reyna despidió a ‘Luly’ de ‘Ámbar’
Luego que olvidaran saludarlo para su cumpleaños, Aldunate decide tener una seria conversación con su familia, señalándoles que la ‘beca Domingo Aldunate’ había llegado a su fin, dando así el pie inicial para el desarrollo de la trama.
Pese a que en redes sociales el estreno de la teleserie recibió varias críticas que ahondaban en la similitud de las historias y personajes respecto a las vespertinas anteriores, igualmente la comedia se convirtió en trending topic número uno en Twitter y las cifras del rating también acompañaron su debut, transformándose en uno de los programas de mayor sintonía en este horario durante los últimos años.
Tranquilo Papá debutó tras el gran final de Ámbar consiguiendo un rating promedio on line de 27.9 puntos con peak de 29, entre las 20.14 y las 21.08 horas.
En tanto en ese mismo bloque horario, su competencia más cercana, La Colombiana, obtuvo 7.4 puntos, seguido por Canal 13 con 7.2; Chilevisión con 6.3; y La Red con 1.1 puntos.
Junto a teleseries como Papá a la Deriva (34.2), Pobre Gallo (30.1) y Ámbar (28.8), la actual teleserie fue uno de los estrenos más vistos y de mayor rating de los últimos años, según informaron desde Mega.