Piamaría Silva recordó su amistad con ex ‘Calle 7’ Scarlett Ortega y su última aparición en ‘Rojo’
Esta semana se supo la triste noticia de Scarlett Ortega, recordada ganadora de la competencia artística del programa Calle 7. Tras ser diagnosticada con un tumor cerebral en 2018, la salud de la joven fue en declive y sus familiares finalmente decidieron respetar su voluntad y desconectarla del respirador mecánico.
Los signos iniciales de su enfermedad fueron desmayos, vómitos y malestares estomacales, los que comenzaron cuando Scarlett se encontraba en Argentina estudiando Teatro Musical. Ya de regreso en Chile, fue intervenida de urgencia tres veces: primero en el Hospital San José, y luego en el Instituto de Neurocirugía.
En febrero de 2019, Juan Ángel Mallorca y Piamaría Silva le hicieron una visita en el marco del programa Rojo en Vacaciones, instancia en la que revelaron la amistad que esta última mantenía con Ortega.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/redes-sociales/2021/07/07/hermana-de-scarlett-ortega-y-estado-de-salud-de-ex-calle-7-esta-en-proceso-de-dejar-este-mundo.shtml[/lee-tambien]
“Nunca perdí contacto con ella desde que éramos amigas. Compartimos casa cuando estudiábamos en Argentina un buen tiempo. Luego de eso, ella siguió haciendo sus cosas en Buenos Aires y yo me tuve que venir a Chile por temas de trabajo”, explicó la artista en conversación con Página 7.
En esa misma instancia, nos contó que en la grabación de esa nota para el programa de TVN, fue la primera vez que veía a Scarlett en las condiciones que quedó tras la operación del tumor.

Captura | TVN
Siempre consciente
“Ella neurológicamente estaba consciente, pero no era capaz de tener una vida normal porque estaba en estado vegetal. Comía por una sonda desde la tráquea, así que no podía hablar ni cantar, tampoco movilizarse. A todos nos sorprendía, pero nos daba lata porque ella sabía en qué estaba”, comentó Piamaría.
Por lo mismo, su amiga era capaz de seguir en contacto con su círculo cercano a través de WhatsApp.
“Ella lograba contactarse con la gente por ese medio. Le costaba un montón y era lento, pero siempre hablamos por ahí y le preguntaba cómo estaba y cómo se sentía. Le daba ánimos y le decía que podía contar conmigo y con los que estaban apañándola en ese proceso”, añadió la joven, que próximamente formará parte del estelar de Mega, The Covers.
Sin embargo, la pandemia lo complicó todo mucho más, pues Scarlett Ortega, que asistía a rehabilitación en la Teletón, dejó de ver avances y tampoco podía recibir visitas de amigos o familiares, que eran fundamentales en su proceso, según contó Silva.
“Eso a ella la deprimió mucho y empeoró mucho su situación, al borde en que ella ya no veía solución y nos contaba que no quería vivir en esas condiciones. Estaba consciente en su cabeza de todo lo que estaba pasando, y no hallaba la razón de su existencia en el mundo”, lamentó la joven.
Después de eso, perdió el contacto con su amiga, lo que la extrañó mucho.

Captura | TVN
“Ya no tenía fuerzas”
La hermana de Scarlett, Francisca, fue quien le respondió los mensajes después de un tiempo, y entonces le contó que la joven estaba hospitalizada y en coma.
“No abría los ojos y ya no tenía fuerzas. Tampoco podían verla, que era lo más terrible de todo. Pasaron 4 meses o un poquito más, hasta la actualidad, y hace poquito recibí la triste pero liberadora noticia (de que la desconectaron del respirador) mediante otra amiga”, reveló Piamaría Silva.
Según detalló en la entrevista, su familia pensaba desconectarla el día jueves, pero finalmente dieron tiempo durante el fin de semana para que sus cercanos pudieran ir a despedirse.
“Ella ahora está desconectada y sé que aún no parte. Su cuerpo todavía sigue esperando su vuelo eterno, así que creo que estamos todos a la espera de que se vaya a otra dimensión… Scarlett es muy querida y eso no tiene precio“, concluyó la ex Rojo.
Por último, a través de su cuenta de Instagram, compartió algunos registros en los que aparece junto a la ganadora de Calle 7, recordando momentos que pasaron en Argentina.