Claudio Fariña recibe duras críticas por frase utilizada en nota de Michael Phelps
Una de las figuras más importantes que dejó los Juegos Olímpicos fue el nadador Michael Phelps, quien nuevamente volvió a brillar en Rio 2016 al obtener 5 medallas de oro y una de plata; competencias del ‘tiburón de Baltimore’ que fueron transmitidas por TVN.
Justamente en el mismo canal hicieron un reportaje de su vida, el que estuvo a cargo del periodista Claudio Fariña y que fue transmitido en el noticiero central. Pero hubo una parte de su relato que llamó la atención y fue criticado por diversas organizaciones.
Lee también: Tribunal dio a conocer sentencia de Álvaro Salas tras chocar en estado de ebriedad
Según consignó Emol, Fariña denominó a una pareja que tuvo el nadador como “hombre de nacimiento”, siendo que Taylor Lianne Chandler, mujer con la que estuvo Phelps, es intersexual, (condición que hace que una persona presente características físicas de ambos sexos) lo que provocó el repudio de la Fundación Iguales.
A través de su cuenta de Facebook, su presidente, Luis Larraín, hizo un llamado a denunciar al periodista. “Llevamos más de 3 años con un proyecto de ley en el Congreso, que busca darles un poco de dignidad mediante el reconocimiento de su identidad de género y la creación de un procedimiento para adecuar sus documentos de identidad, y seguimos en primer trámite legislativo”, manifestó.
En Intrusos conversaron con Claudio Fariña, quien dijo que nunca tuvo el ánimo de ofenderlos, sino que señaló que el deportista había tenido conductas erráticas, entre esas, este pololeo; agregando que nunca ha tenido el ánimo de denigrar y que tampoco quiso decir que “una persona tenga esa condición (sexual) sea decadente, por favor, me parece una falta de respeto para el trabajo profesional, sobre todo ahora que estoy preparando un reportaje sobre ese tema”.
Pero los panelistas del programa farandulero de La Red catalogaron al profesional de ignorante y que no se ha actualizado bien para hablar de esos temas, ya que no es la primera vez que tiene problemas por lo mismo: en 2011, catalogó a los integrantes del colectivo lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI) cómo “esa gente”.