Polémica reflexión de Cata Palacios sobre su físico genera ola de comentarios en redes
Cata Palacios sorprendió en el podcast de Nolo Visión, donde habló sobre cómo se mantiene bien físicamente a sus 45 años.
La exintegrante de Mekano habló sobre los comentarios que recibe en redes sociales, además de lo que le dice la gente cuando la ve.
“O sea, no es que yo solo me perciba joven, todos me perciben joven porque lo soy. Tu papá también lo es“, partió señalando.
A renglón seguido, explicó: “¿Cómo llegué a este estado? Muchas personas me dicen ‘dame tu secreto, es que te mantienes muy bien’. Y yo a muchas personas les digo, con el dolor de mi corazón: ‘No es que yo me mantengo muy bien, es que yo no he destruido mi cuerpo”.
“Tal vez tú te mantienes muy mal; a lo mejor a los 40 te deberías verte como yo y no yo como tú”, agregó.
Cata Palacios y estándares de belleza en la sociedad
En la misma conversación, sostuvo que “eso tiene que ver con la sociedad, que te empuja. Es como, ya la gente a los 30 se empieza a sentir vieja y a setear ‘Ay, estoy cerca de los 40, me voy a quedar sin trabajo’”.
“Se van preparando por lo que el sistema dibujó, entonces ya están tan programados que cuando cumplen 40 se apagan solos”, precisó.
“Uno no tiene por qué dejar de tener la actitud que tiene desde siempre. Mira, hay personas, hay niños de 12 años que están todo el día en un computador sentados y tienen cuerpos sedentarios, huesos con osteoporosis, tienen diabetes, puras enfermedades de la anciana edad. Y uno puede decir: ‘¿Como es posible que un niño de 12 o de 18 tenga problemas de ancianidad?’, y es porque el cuerpo, cuando se queda quieto, se oxida y se enferma”.
Finalmente, la influencer concluyó que no tiene que ver con la edad, “como lo dice la sociedad, tiene que ver con qué hago con mi cuerpo, cómo lo alimento, qué bencina debe consumir, qué es lo que tengo que hacer y cómo tengo que pensar. Por eso quiero dar charlas desde mi experiencia personal y compartir eso”, cerró.
El tema no pasó desapercibido en redes sociales, donde recibió todo tipo de comentarios: “No se ve joven, se ve intervenida”; “Pero si ella tiene botox”; “El botox se le ve desde Francia”; “Mi amiga con la realidad bien alterada”, fueron algunos de los escritos.