En Vértigo cualquier cosa puede suceder. Así lo demostró este jueves la producción del estelar de Canal 13 con la rutina del ácido “opinólogo” del mundo del espectáculo, quien hizo enojar a más de una persona con sus dichos.
Disfrazado de la “Monga”, Yerko Puchento ‘disparó’ con todo y bromeó respecto a la polémica que protagonizo con Cecilia Pérez, quien se quejó de su anterior rutina. “Que alguien le de un Armonyl a esa señora”, afirmó el comediante.
Lee también: El deseo de Pamela Jiles que se cumplió en rutina de Yerko Puchento en “Vértigo”
Captura | Canal 13
Además, el personaje criticó que la exministra de Sebastián Piñera comparara su situación con el caso de Nabila Rifo. “Este no es un problema de género, este es un problema personal (…) Aquí la reacción es desmedida, exagerada (…)”, comentó Yerko.
Sin embargo, hay quienes que sí le gustó la polémica rutina del personaje de Daniel Alcaíno. Este es el caso de Polo Ramírez, periodista de Canal 13, quien apoyó la rutina de Yerko publicando una fotografía en su cuenta de Instagram. “Genio” fue el mensaje que acompañó la imagen.
target="_blank" rel="noopener">Genio.
Una publicación compartida de Polo Ramírez (@poloramirezc) el
No obstante, algunos de sus seguidores de la red social se molestaron por alabar la rutina del comediante. Debido a esto, el conductor de noticias recibió duras críticas en los comentarios de su publicación.
“¿Si estuvieras en otro canal pensarías lo mismo?”, “qué lastima”, “yo creo que no es genial creerse con el derecho de basurear, denostar, burlarse o faltar el respeto a quién se le dé la gana”, “en el matinal hablan de bullying y en la noche se ríen burlándose de los demás”, “¡qué doble estándar!”, fueron sólo algunos de los comentarios que recibió Ramírez.
La más afectada por esta situación, Cecilia Pérez, utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su descontento con la rutina de este jueves, la cual calificó como “infame”.
Cuando un hombre defiende sus derechos tiene “personalidad”. Cuando lo hace una mujer, la mandan a tomarse “Armonyl” … Infame! https://t.co/EecRKILk9I
— Cecilia Perez Jara (@ceciperez1) May 12, 2017
Finalmente, cabe recordar que la exministra busca un castigo ejemplar por parte de CNTV hacia Canal 13. En su denuncia, Pérez exige una multa de entre 20 y 200 UTM, es decir, de $932 mil a $9 millones de pesos, además de suspender las transmisiones del canal por siete días.