La tarde del domingo, Chancho en Piedra se presentó en el Teatro Regional Cervantes de Valdivia, en medio de su gira de despedida, llamada ‘Voy y vuelvo’.

En conversación con BioBioChile y Página 7, Lalo Ibeas comentó sobre la separación del grupo tras 29 años y el significado del nombre de su último tour.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2023/03/31/chancho-en-piedra-anuncia-nueva-fecha-para-su-show-final-voy-y-vuelvo.shtml[/lee-tambien]

El músico reveló que el nombre realmente no significa que podrían volver, de hecho, “después nos dimos cuenta de que se podía entender eso, pero en realidad no es que tengamos una vuelta con elástico“.

“En nuestro segundo disco, La dieta del Lagarto, venía un juego de mesa de regalo, de esos en que ibas tirando el dado y avanzando casillas y la última se llamaba Voy y vuelvo, así que decir eso es porque estamos llegando al final del juego“, explicó.

Sin embargo, comentó que “también me gusta interpretación de que puede que volvamos y, por otro lado, tiene esa interpretación de las tres mentiras más grandes que son ‘mañana te pago’ o ‘voy y vuelvo’, entonces puede ser que nunca más exista una vuelta“.

Sobre lo que pueden esperar los seguidores en sus conciertos, reveló que “estamos tocando los temas conocidos, casi todos y temas más raros, porque sabemos que al fanático le gusta el Lado B”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chanchoenpiedra (@chanchoenpiedraoficial)

Tras la separación de Chancho en Piedra

En cuanto a sus proyectos individuales tras la separación de Chancho en Piedra, expuso que “después de que se acabe esta gira vamos a pensar en eso y a difundir, porque ahora queremos tener todo el foco en el cierre y disfrutar en las ciudades”.

Finalmente, expuso que habló sobre los hitos de la banda: “me acuerdo de los primeros shows, cuando había poca gente, las primeras giras que nos dormíamos en el bus, todas las partes tenían su romanticismo”.

“La gente puede pensar que cuando llenas estadios y cosas así, es más importante, pero me acuerdo de los conciertos chiquititos, de los que no fue nadie, todos tienen su magia y creo que también es parte de la vida disfrutar cada momento”, agregó.

Por último, expuso que “no creo que haya sido uno mejor u otro peor, sino que todos han sido muy buenos”.