Entretención

La preocupación de Perla Ilich antes de operarse nódulos en cuerdas vocales: “Veré cómo enfrentarlo”

perla-ilich-hijo-mateo-cumpleanos
Archivo | Agencia UNO

“Es súper complicado pasar un día sin poder hablar. ¡Imagínate 20!”, dice Perla Ilich, quien dentro de poco tendrá que operarse los nódulos que tiene en sus cuerdas vocales y que están afectando su voz.

La protagonista del recordado docureality Perla, tan real como tú explica que la detección de este problema, llegó casi por azar.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2022/06/07/drastico-cambio-starstruck-canal-13-ocho-competidores-eliminados.shtml[/lee-tambien]

“Fue de casualidad que lo encontraron. Fui por una sinusitis al doctor y gracias a eso me detectó el nódulo, que está haciendo el daño y que obviamente deben sacar. Es para cuidar mi voz”, explica la gitana a Las Últimas Noticias.

La exparticipante de El Discípulo del chef reconoce que hace tres años comenzó a presentar problemas: “Venía sintiendo mi voz más ronca, pensando que era por hablar mucho. Empecé a notar una disminución en mi voz, en el sentido de cuando estaba mucho rato hablando, se me iba”, afirmó.

“Además, sentía un dolor extraño en la garganta, una molestia al tragar, como si hubiese un bultito”, agregó Perla.

La preocupación de Perla Ilich

De acuerdo lo que le dijeron los especialistas, tras la intervención tendrá que estar entre 15 a 20 días sin poder hablar, algo que la tiene algo preocupada.

“Estoy viendo cómo enfrentarlo. Una también debe ocuparse de las cosas domésticas, el trabajo y todo eso utiliza como herramienta la voz, el habla”, señaló.

No obstante, admite que WhatsApp será fundamental en este proceso: “Seguramente lo voy a usar harto en ese tiempo, pero una está acostumbrada a hablar. Sin duda alguna va a ser una gran ayuda escribir por redes sociales, pero igual no voy a andar tan pendiente“, dijo.

Por último, indica que tendrá que parar un poco con el trabajo que lleva en Instagram -donde tiene 712 mil seguidores-, ya que “gran parte de mi pega es comunicar y en estas circunstancias será un poco difícil”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Perla Ilich (@perlailich_)