Entretención

“Pasé por lo mismo”: Priscilla Vargas explicó su emoción por caso de bebé internado en Antofagasta

Priscilla Vargas habló de su emoción en Tu Día
Captura Canal 13

La mañana de este viernes, la animadora Priscilla Vargas se emocionó en pantalla, con el caso de un bebé de 4 meses contagiado con virus sincicial, que fue derivado desde Quellón a Antofagasta, debido a la falta de camas en los hospitales de Chiloé.

Lo anterior provocó que sus padres tuvieran que recurrir a una colecta para reunir dinero, y así viajar a visitarlo.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2023/06/09/priscilla-vargas-quebro-caso-bebe-chiloe-internado-norte.shtml[/lee-tambien]

“Lo que más me conmovió del caso, fue ver a una pareja tan joven, con una guaguita de apenas 4 meses, que tuvieron que hacer un tremendo sacrificio para trasladarse hasta Antofagasta, el único lugar donde había cama…” explicó Vargas, en conversación con Página 7.

“Imagínate llegar a una ciudad donde no conocen a nadie”, profundizó la animadora de Tu Día.

Asimismo, Vargas destacó la actitud del padre del menor de edad. “Cuando le preguntamos cómo los podíamos ayudar, en vez de pedir algo material o ayuda monetaria, lo único que pidió, fue orar por su hijo“, valoró.

Priscilla Vargas se emocionó en Tu Día

Captura Canal 13

“Ahí uno habla de la desesperación e incertidumbre de tantos papás que tienen a sus guaguitas tan enfermas“, indicó.

Traté de contener la emoción, porque además yo soy mamá, y en algún momento de mi vida, cuando una de mis hijas era muy chiquitita, también tuvo virus sincicial. Yo sé lo peligroso que es”, reveló.

Considerando lo anterior, señaló que es “súper difícil desmarcarse y dejar los sentimientos de lado, cuando uno ha pasado por lo mismo”.

Priscilla Vargas por visibilización de casos: “Permite humanizar una noticia”

Con respecto a la importancia de visibilizar estos casos en televisión, Priscilla comentó que acciones como esta, “permiten humanizar una noticia”.

“Nosotros podemos ver los números y el porcentaje de ocupación que hay de camas, pero detrás de esas cifras tan frías, hay rostros, personas y familias que están sufriendo las consecuencias de lo que estamos viviendo con esta crisis de enfermedades respiratorias“, concluyó