Entretención

“El problema de Venezuela es Nicolás Maduro”: la dura crítica de Monse Álvarez por crisis migratoria

“El problema de Venezuela es Nicolás Maduro”: la dura crítica de Monse Álvarez por crisis migratoria
CHV | EFE

Este lunes en Contigo en la mañana, se analizó la dura crisis migratoria que afecta a nuestro país, luego que cientos de extranjeros intentaran cruzar la frontera en Colchane.

En ese contexto, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez realizaron una fuerte crítica en contra de las autoridades tras esta problemática social.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2022/02/22/jc-rodriguez-profesor-campusano.shtml[/lee-tambien]

Aquí ha faltado una mirada y visión de los líderes de Sudamérica por este tema”, expresó el primero.

Se han hecho los lesos”, respondió su compañera de matinal.

Tras esto, Julio César continuó su análisis comentando que “han sido incapaces de asumir esta tremenda crisis humanitaria y de ser firmes con la dictadura de Nicolás Maduro”.

“No puede ser que los líderes del continente se junten para puro hablar de plata, del futuro y el comercio, y no se reúnan para esto, y tomen soluciones y asuman el compromiso”, complementó.

La fuerte crítica de Monserrat Álvarez

Acto seguido, Monserrat Álvarez tomó la palabra para señalar que “a mí me impresiona cómo a la comunidad internacional se le olvidó el problema originario, que es Nicolás Maduro”.

Se ha hecho la lesa con las condenas y medidas concretas para poder presionar a que algo ocurra. El problema de Venezuela es Nicolás Maduro, los derechos humanos y que la gente no tiene para comer. Si no existiese ese problema ahí, no estaríamos ante esta ola migratoria”, dijo.

“La última cosa que ocurrió fue el informe de las Naciones Unidas diciendo que se atentaron los derechos humanos en ese país”, indicó.

Además, agregó que “Chile tiene un sistema de seguridad social que para el migrante es súper favorable. Por ejemplo, en nuestro país todos los consultorios atienden a la persona que sea, tienen la obligación de hacerlo”.

“Entonces, muchos reciben una cantidad de beneficios que ningún otro país latinoamericano da. La situación es complejísima, pero Chile sigue siendo el destino al cual quieren llegar la mayoría de los venezolanos porque les favorece entrar a nuestro país”, indicó.

“Eso tiene dos caras”

Finalmente, Monserrat Álvarez reflexionó en Contigo en la mañana que “lo que pasa es que el venezolano que entra a Chile permanece aquí, puede estar, porque los expulsados son  personas que han cometido un delito y han sido condenadas”.

“Todos los migrantes que ingresan de manera irregular finalmente se quedan en Chile, y eso lo sabe el venezolano desde el minuto en que sale de su nación”, detalló.

“El venezolano que traspasa la frontera siempre se va a quedar en Chile, no se puede expulsar, y eso tiene dos caras”, cerró.