Una muchacha rubia con dificultades para mantenerse de pie. Una presa fácil para los que, con malas intenciones, observan desde uno que otro rincón del bar en el que se encuentran.

Los malos pensamientos se hacen oír entre risas y miradas morbosas que se sellan en un “quién se la lleva a casa”.

Uno de ellos parece querer evitar que se concrete el plan descabellado del grupo, por lo que le ofrece ayuda para ir a su hogar. Con dificultad la rubia responde, se sube al taxi con él y el rumbo cambia radicalmente, no van en dirección a la casa de la muchacha, sino a la del sujeto.

En el lugar, él se abalanza sobre la joven y dado su estado, no logra resistir como quisiera. Ella pregunta ‘¿Qué estás haciendo?’; el tipo no responde, la besa y le arrebata la ropa. Cassie se pone firme, no está ebria, está lo suficientemente lúcida para encarar al que busca abusar de ella.

Este es el contexto de la película Promising Young Woman, o en español Una joven prometedora, la cual fue estrenada en enero de 2020 en el Festival de Cine de Sundance.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2021/02/11/las-cintas-latinoamericanas-con-las-que-el-agente-topo-compite-para-llegar-a-los-premios-oscar.shtml[/lee-tambien]

Emerald Fennell, quien ha participado en diversos roles como actriz (interpretando a Camilla Parker en The Crown), debutó con esta película, sin embargo, ya había tenido roles detrás de cámara, en los que se había desenvuelto con destreza y talento.

La película dirigida por Fennell, cuenta la historia de Cassie (Carey Mulligan), una mujer de 30 años que abandonó todo lo que tenía previamente para vengarse de los implicados en la violación de Nina, su mejor amiga, sin olvidar dejar lecciones a todos los hombres que, de alguna manera, buscan cometer actos tan brutales como lo es la violación.

 

Ver esta publicación en Instagram