Protagonista de la recordada película ‘Matilda’ se declaró bisexual
Desde el tiroteo en una disco homosexual en Orlando, muchos personajes han manifestado su apoyo a la comunidad gay. Una de ellas fue la recordada protagonista de Matilda, quien aprovechó la oportunidad para aclarar un aspecto importante de su sexualidad.
Fue mediante su cuenta de Twitter donde la actriz de 28 primaveras, Mara Wilson, se declaró bisexual. Su afirmación fue acompañada de una fotografía de hace 10 años, cuando asistió por primera vez a un club gay.
Lee también: La emotiva plegaria de la madre de una de las víctimas de la masacre de Orlando
“Yo en un club gay cuando tenía dieciocho años. Siento vergüenza al ver la foto ahora”, publicó en la red social del pajarito. Aquella vergüenza de la que habla no es otra que la de su apariencia física. “Estaba en un lugar donde claramente no pertenecía, pero quiero decir, que me sentí muy bien ahí. Nunca había tenido una mejor experiencia en un club nocturno. Y uno de mis amigos conoció a su novio esa noche”, añadió posteriormente.
Me at a gay club when I was eighteen. I feel embarrassed looking at it now… pic.twitter.com/qMZec3WBvu
— Mara Wilson (@MaraWritesStuff) 12 de junio de 2016
Para explicar que tan gay es Mara acudió a la escala de Kinsey, creada por el biólogo Alfred Kinsey para establecer siete diferentes grados de comportamientos sexuales, según la información entregada por Publimetro. Fue allí donde ella se clasificó en el número 2. “Predominantemente heterosexual, aunque con contactos homosexuales más que esporádicos”.
Además de eso precisó que tomó la etiqueta de “bi o queer”, un termino para quienes no se definen como heterosexuales, heteronormadas o de género binario. “Siempre me he sentido como en casa con la comunidad LGBT, en especial hace algunos años cuando aprendí algo de mí misma”, argumentó tras su declaración.
Tras esto agradeció a sus fans y aseguró que mantendrá sus relaciones en privado y alejadas de los medios y de los escándalos.