Memo Bunke, el reconocido humorista que tuvo cuatro exitosas participaciones en el Festival de Viña, creó un emprendimiento relacionado con comida.

El también cantante se dedica a su negocio llamado ‘La cuchara del chef’, un proyecto que le ha permitido reinventarse y emprender en el mundo de la cocina vendiendo colaciones.

Desde su hogar en La Cisterna, Bunke prepara platos tradicionales como legumbres, pastas y pollo broaster con arroz, que ofrece por $5.000 cada colación.

“Yo siempre he querido tener un emprendimiento con el que pueda vivir tranquilo. Este negocio lleva poquito y ya está funcionando, espero mantenerlo”, comentó el comediante a T13, y reveló que su formación en gastronomía le permitió dar este giro a su carrera.

Como parte de su rutina, Memo acude a la feria local para adquirir verduras y alimentos frescos, asegurando la calidad de sus platillos.

El proyecto, que lleva menos de dos semanas en marcha, ya muestra resultados prometedores. En su primer día, vendió siete colaciones, y al tercer día tenía cinco pedidos confirmados solo en la mañana.

Memo Bunke ofrece sus servicios principalmente en el sector de La Cisterna y sus alrededores.

A pesar de este cambio, el humorista dejó claro que no se retirará de la comedia. “Voy a seguir trabajando, haciendo mis rutinas, y cuando alguien me quiera contratar, este es mi valor”, afirmó.

Recordemos que, en los últimos años, el humorista enfrentó problemas de salud, como fibrosis muscular, que lo llevaron a ser hospitalizado en varias ocasiones durante 2023.

Su esposa, Paola Torres, también ha enfrentado desafíos similares debido a una enfermedad llamada osteomielitis, que es una infección en los huesos.