A ello sumó una serie de extraños regalos, como pastillas para dormir, un gorro de lana, calzoncillos y un reno de juguete.
En la serie, la acosadora se llama Martha y es interpretada por Jessica Gunning.
Donny (Gadd) trabaja en un bar y le da una bebida gratis al ver que está preocupada. A partir de ahí, Martha malinterpreta su amabilidad como un interés amoroso y comienza a aparecer en todas partes, tanto en persona como online.
Después de rehuir de los avances de Martha durante varios meses, Donny la denuncia ante la policía, mostrando como prueba uno de sus mensajes de voz amenazantes.
“Hemos hecho todo lo posible para disfrazarla, hasta el punto de que no creo que se reconozca a sí misma. Lo que se ha tomado prestado es una verdad emocional, no un perfil de alguien”, dijo.
En un artículo para The Times, Gadd describió la situación como “resuelta”. El texto sugiere que la mujer no fue a la cárcel y que él “no quería enviar a prisión a alguien que tenía ese nivel de malestar mental”.
“Soy la víctima“
A raíz del éxito de la serie de Netflix, la mujer que supuestamente acosó al cómico rompió el silencio, asegurando que ella es realmente la víctima.
Desde el anonimato, concedió una entrevista al Daily Mail, donde dio su versión de lo ocurrido: “Ahora está usando Bebé Reno para acosarme. Soy la víctima. Ha escrito una maldita serie sobre mí“, lamentó.
Según la entrevistada, la ficción no es más que una forma de “intimidar a una mujer mayor en la televisión para conseguir fama y fortuna” y que, a pesar de los intentos de Gadd por ocultar su identidad, ha recibido “amenazas de muerte y abusos por parte de partidarios de Richard Gadd” desde el estreno.
Aunque está basada en una historia real, el protagonista explicó que no podía contar la historia exacta por razones legales y artísticas, y señaló que habían tomado ciertas protecciones.
“Todo es emocionalmente verdadero al 100%, si eso tiene sentido. Todo está inspirado en casos que me sucedieron a mí y a personas reales que conocí. Pero, por supuesto, no se puede contar la verdad exacta (…) Hay ciertas protecciones, no puedes simplemente copiar la vida y el nombre de otra persona y ponerlo en televisión”, explicó a Variety.