Querida adulta mayor que apareció en Lugares que hablan falleció: Pancho Saavedra le dedicó mensaje
Francisco Saavedra dio a conocer este lunes el lamentable fallecimiento de Lidia Cárdenas, vecina de Hornopirén, región de Los Lagos, que perdió a su familia en un aluvión ocurrido en 1965 en el Lago Cabrera.
Su conmovedora historia fue parte del programa Lugares que hablan que conduce el comunicador, capítulo donde también conoció a Manuel Guzmán, artesano que talló un monumento a los fallecidos en aquella tragedia.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2022/06/04/jorge-zabaleta-adelanto-las-rutas-que-planean-en-nueva-temporada-de-socios-algo-mas-natural.shtml[/lee-tambien]
El desastre natural ocurrió tras desprenderse una ladera de un volcán cercano, en la zona donde trabajaba un grupo de personas en la recolección de madera de alerce para la fabricación de tejuelas.
Ahí murieron 27 personas y algunos cuerpos nunca fueron encontrados. La señora Lidia perdió a toda su familia en ese trágico hecho, quedando huérfana y sin hermanos a los 17 años.
En ese contexto, Pancho le dedicó una emotiva publicación en su perfil de Instagram. “Una de las cosas más importantes de hacer ya hace 10 años Lugares que hablan es conocer personas que jamás olvidamos, aunque ya no estén”, inició.

Canal 13
“Se nos fue la señora Lidia Cárdenas de Hornopirén a encontrarse con su familia, esa que había perdido en aquella tragedia”, agregó el animador, junto a una fotografía donde aparece con la mujer.
“Gracias por habernos permitido conocerla y acompañarla a ese lugar tan significativo, y por recordarnos siempre con tanto cariño. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, concluyó.
Cabe señalar que las artesanías de madera fueron trasladadas a la costanera de la localidad, buscando dejar un punto de recuerdo de los trabajadores que perdieron la vida.
Ver esta publicación en Instagram
Revisa el momento en el siguiente enlace.