Preocupación ha generado en la Región de Magallanes y en el mundo de las comunicaciones el estado de salud del periodista Patricio Mladinic Centurione, histórico conductor de ITV Noticias, quien tuvo que ser internado de urgencias tras sufrir un infarto.
Según confirmó el equipo de prensa de ITV Patagonia, el comunicador fue hospitalizado durante la jornada del miércoles 11 de febrero, luego de presentar un infarto agudo al miocardio.
Tras la emergencia, Mladinic fue trasladado de urgencia hasta la Clínica Red Salud Magallanes, donde recibió atención médica inmediata, para posteriormente ser derivado al Hospital Clínico de Magallanes.
“Afortunadamente, nos tranquiliza comunicar que actualmente se encuentra estable y recibiendo la atención médica necesaria. Su evolución ha sido favorable y se mantiene de buen ánimo, realizándose exámenes y en reposo mientras avanza su procesode recuperación”, señalaron a través de un comunicado.
La situación ha generado una amplia cadena de apoyo y preocupación entre colegas, televidentes y figuras del ámbito comunicacional, quienes velaron por su pronta recuperación.
Periodista que sufrió infarto se mantiene estable
En las últimas horas, la familia de Patricio Mladinic también quisó referirse públicamente a su estado de salud, valorando las múltiples muestras de cariño recibidas.
“Queremos agradecer sinceramente toda la preocupación y las muestras de cariño hacia Patricio en este difícil momento que está viviendo, tras haber sufrido un infarto agudo al miocardio el día de ayer”, expresaron en otra declaración.
“Actualmente se encuentra hospitalizado en la UTI del Hospital Clínico. Está consciente y con ventilación no invasiva. Los médicos nos han indicado que debemos esperar las próximas 48 horas para evaluar su evolución”, agregaron.
En ese sentido, la familia actualizó sobre su estado para no preocupar a sus seguidores magallánicos y volvieron a agradecer “cada mensaje, oración y gesto de apoyo”.
“Les estaremos informando cómo continúa”, concluyeron.
Patricio Mladinic Centurione es considerado un verdadero ícono de las comunicaciones en la zona más austral del país. De hecho, hace solo algunas semanas celebró cinco décadas de trayectoria profesional, consolidándose como una de las voces más reconocidas y respetadas de Magallanes.