Entretención

Querido y odiado: aparición de Alberto Plaza en Mucho Gusto desató intenso debate en redes sociales

Querido y odiado: aparición de Alberto Plaza en Mucho Gusto desató intenso debate en redes sociales
Mucho Gusto | Mega

La participación de Alberto Plaza este martes en el Mucho Gusto generó todo un debate en redes sociales, donde los televidentes dividieron sus posturas.

El cantante llegó al matinal para hablar de la polémica que protagonizó el lunes pasado con el alcalde Daniel Jadue, a quien le atribuyó una frase sobre el ‘modelo democrático’ de Chile, que jamás dijo. Al final Plaza terminó borrando su publicación en Twitter, tras no encontrar el origen de esta declaración.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/tv-y-espectaculos/tv/2019/03/26/felix-soumastre-sobre-edmundo-varas-el-fue-creado-y-despues-la-industria-le-paso-por-encima.shtml[/lee-tambien]

“Yo soy muy cuidadoso en buscar la fuente, y nunca fallo, ahora sí. Me pareció que era de las mismas de El Mercurio, pero dije que tenía sentido, porque era coherente (…) Por primera vez repliqué un fake news, chequeé el original, pero no lo encontré. Pido disculpas, pero no soy ni chanta, ni mentiroso, ni irresponsable”, partió expresando el artista.

Posteriormente comenzó a lanzar una serie de expresiones que empezaron a desatar adhesiones y resquemores en redes sociales. Por ejemplo, al referirse a su frase de Daniela Vega dicha en noviembre del año pasado, cuando expresó que ‘yo veo un hombre que esta haciendo el rol de mujer’.

Querido y odiado: aparición de Alberto Plaza en Mucho Gusto desató intenso debate en redes sociales

Mucho Gusto | Mega

“Esto de negar o no negar una realidad tiene que ver con la percepción de mundo que tengo. Yo lo he dicho en todos los tonos posibles, no tengo problemas en decir que una persona se perciba así misma como mujer siendo hombre, o se perciba como quiera que ser perciba, no tengo derecho a meterme en ese mundo. Pero también tengo que respetar mi propia versión de la realidad, lo mínimo que puedo pedir es que esa persona no me oblige a percibir lo que ella percibe”, agregó Plaza, generando diversas sensaciones en el panel, como por ejemplo en Begoña Basauri, quien no estuvo de acuerdo con sus palabras.

Posteriormente, el cantante comenzó a analizar la situación actual chilena, la que según él no está pasando por un buen momento, por lo que urge hacer un cambio. En este contexto, reiteró su intención de en algún momento llegar al Congreso.

“El país va en una dirección que no es buena, va en una violencia verbal y física y quedó de manifiesto en redes sociales (…) en mis palabras no busco generar odio, ni violencia”, detalló el artista.

Al cierre de la entrevista, Alberto Plaza aseguró sentirse representado por Jair Bolsonaro, ya que tal como él, el presidente de Brasil “quiere terminar con la corrupción, con la delincuencia”.

Estas declaraciones dividieron a los televidentes. Mientras algunos defendieron la libre expresión y los principios de Alberto Plaza, otros aseguraron que su discurso sólo busca generar polémica e intolerancia.