¿Quién es Erwin Padilla, debutante en el Festival de Olmué 2026? Comediante lanzó jugada promesa
“La revelación del momento en el humor”, así describió María Luisa Godoy a Erwin Padilla durante el lanzamiento de la esperada parrilla oficial del Festival del Huaso de Olmué 2026 en TVN.
Y es que el comediante, oriundo de Concepción, compartirá el escenario de El Patagual con grandes del humor como Paul Vásquez y León Murillo el próximo 15 y el 18 de enero.
Y aunque aún hay artistas por confirmar, puedes revisar la parrilla completa en Página 7.
Erwin Padilla llevará el humor al Festival del Huaso de Olmué 2026
Sobre sus expectativas frente a estre gran desafío, Erwin Padilla aseguró que viene “con todo el ánimo”.
“Quiero trabajar para presentarles lo que ustedes esperan de mí, en eso estoy, trabajando para que ese día se maten de la risa y que mi nombre no se olvide“, explicó Padilla a Eduardo Fuentes, el encargado de la conducción del festival junto a Mari Godoy.
Y es que “lo de Erwin Padilla es clave”, aseguró Fuentes. “Porque está desarrollando una carrera conocida recientemente. Para muchos ha sido un descubrimiento verlo a través de redes sociales, por lo tanto, creemos que verlo en el escenario del Patahual va a ser una de esas explosiones que se dan en el Festival“.
¿Quién es Erwin Padilla?
Erwin Padilla es un humorista chileno de 38 años, oriundo de Concepción, que se ganó el cariño del público en Coliseo, el programa de Mega que busca a un nuevo comediante para el Festival de Viña 2026.
Su carrera nació casi por casualidad, cuando un amigo le dijo que podía ganarse la vida haciendo comedia, comentó en conversación con Página 7.
Desde entonces, comenzó a presentarse en bares penquistas con pequeños monólogos: “Empecé con 5 minutitos. Después fue creciendo esto, y me di cuenta de que me gustaba”.
“Justo cuando partí haciendo stand up, estaba pasando momentos muy duros en mi vida, y la única forma en la que descansaba la mente, era cuando estaba en el escenario”, reconoció.
Padilla reconoció que al principio dudó en participar en televisión, pero esta vez la experiencia fue distinta. “Se siente el cariño, y nos tratan muy bien”, señaló, agregando que sueña con llegar a la Quinta Vergara.
“Fue espectacular. Lo lindo es que el público es real, está ahí expectante, viendo a muchos comediantes. Siempre existe el temor. Un poquito, antes de mi salida, sentí un poquito ese síndrome del impostor: ¿Seré suficiente?’”.