Mientras Pablo Chill-E se alista para debutar en el escenario del Festival de Viña del Mar 2026, su hermana menor, Javiera Rojas, sorprendió con un inesperado desafío: presentó su candidatura al Miss Universo Chile en representación de la comuna de Maipú.
Recordemos que durante esta últimas semanas se han ido dando a conocer los nombres de las mujeres que buscan representar a distintas comunas del país en la etapa preliminar del certamen.
En ese contexto, Javiera Rojas fue presentada como una de las seis candidatas que competirán por quedarse con la representación de su comuna, junto a Estefanía Loyola, Gretel Goecke, Isabella Yáñez, Judith Renault e Ignacia Hernández.
La postulación de la joven no pasó desapercibida y generó inmediatas reacciones en redes sociales, donde recibió múltiples mensajes de apoyo y admiración.
Entre ellos destacó el mensaje de su madre, quien escribió: “Preciosa princesa de mamá”, en la publicación que lanzó la cuenta oficial del certamen para presentarla como candidata.
Junto a su madre, también se sumaron varios fánaticos de su hermano artista, quienes la llenaron de elogios y bendiciones para este importante desafío que se propuso.
“Ojalá gane esta preciosa”; “La princesa de Chile“; “La más preciosa”; “Reina”; “Qué orgullo, espero que llegue más lejos aún”, fueron algunos de los comentarios que recibió en las redes sociales.
Javiera Rojas, la hermana de Pablo Chill-E que busca ser Miss Universo Chile
Javiera Rojas es la hermana menor del cantante urbano, quien desde hace algunos años se ha convertido en una influencer más consolidada en las redes sociales, donde comparte contenidos ligados al mundo de la belleza, maquillaje y viajes.
De hecho, en el mundo del maquillaje es donde encontró su nicho y su pasión, compartiendo videos de tutoriales e incluso impartiendo clases particulares. No por nada ya acumula más de 138 mil seguidores en Instagram.
Pero uno de los aspectos que más ha llamado la atención es su fraterna y cercana relación con su hermano Pablo, a quien acompaña en cada uno de los hitos de su carrera artística.
Un fuerte lazo familiar que incluso llevó al cantante a dejarlo plasmado en su música, dedicándole uno de los versos de la canción Ballin, una de las más emotivas.
“La Javi quiere Jordan y las tiene. Todo pa’ ella porque no yo no tuve nene”, se lee en parte de la letra.
De esta forma, ahora, Javiera Rojas suma un nuevo desafío personal, buscando abrirse camino en el mundo de los certámenes de belleza y representar a Maipú en el Miss Universo Chile.