Con 10 episodios y una trama llena de misterios, la serie mexicana ¿Quién mató a Sara? se convirtió rápidamente en la producción más vista de Netflix en 40 países.

La historia fue creada por el chileno José Ignacio “Chascas” Valenzuela, y es protagonizada por Manolo Cardona, Carolina Miranda y Ginés García Millán.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2021/03/25/chascas-valenzuela-debuto-en-netflix-con-quien-mato-a-sara-es-la-nasa-de-los-audiovisuales.shtml[/lee-tambien]

En cuanto al argumento, la trama se centra en la vida de Alex Guzmán, quien luego de pasar 18 años en la cárcel, sale en libertad para vengar la muerte de su hermana Sara.

Revisa 7 curiosidades de la serie a continuación:

1.- Uno de los diez mejores escritores

El guionista chileno fue seleccionado por The New York Times como uno de los diez mejores escritores jóvenes en Latinoamérica.

2. Homenaje a Agatha Christie

Valenzuela reconoció que su influencia en el género de misterio, se debe a los libros de la dramaturga británica Agatha Christie, a quien descubrió a los 12 años, según consigna el diario electrónico La Nación de Argentina.

Incluso la homenajeó al inicio del primer capítulo de ¿Quién mató a Sara?, con la frase “Pocos de nosotros somos lo que parecemos”, perteneciente al libro El hombre en la niebla de Christie.

3. De Amor a domicilio” a “Dama y obrero”

El creador de la serie comenzó escribiendo recordadas producciones chilenas. “Mi primera teleserie fue en Canal 13 y se llamó Amor a Domicilio, señaló Valenzuela a T13, sobre la historia emitida en 1995 y protagonizada por Luciano Cruz‑Coke y Alejandra Herrera.

“Era una comedia romántica muy pop y luminosa, pero la siguiente teleserie fue Marparaíso, y ahí ya había una trama de thriller“, apuntó sobre sus orígenes en ese género de ficción.

Cabe señalar que posteriormente creó otras producciones nacionales como La familia de al lado, Don Amor, Cuenta Conmigo, Lola y la más reciente Dama y obrero.

4. Manolo Cardona vivió en Chile

Netflix

Manolo Cardona, quien interpreta a Alejandro Guzmán en la ficción, contó que vivió en Chile durante unos meses, durante el rodaje de la cinta La Mujer de mi hermano (2005).