¿Quién merece el premio? Finalistas revelan qué harían si ganan Masterchef
Este jueves, a las 22:30 horas, Canal 13 transmitirá la Gran final de la segunda temporada de MasterChef, conducida por Diana Bolocco.
Los finalistas Alfonso, Almendra, Max y Maylin, competirán en emocionantes duelos. Los ganadores de ambos encuentros pasarán a la instancia final, en donde serán evaluados por 10 jueces: A Chris Carpentier, Yann Yvin y Ennio Carota se sumarán Tomás Olivera, Ciro Watanabe, Pamela Fidalgo, Franck Dieudone, Juan Manuel Pena Passaro, Massimo Funari y Rodolfo Guzmán.
Lee también: Popular participante de “MasterChef” sorprende en portada de destacada revista
El ganador de la prueba obtendrá el título de MasterChef y 25 millones de pesos, más dos premios sorpresas que se anunciarán en el capítulo final.
A horas de que se defina al gran ganador, cada uno de los finalistas dio a conocer sus virtudes, debilidades, las razones por las que cada uno debería convertirse en el triunfador del programa y qué harían con el premio, en entrevista con Publimetro.
Maximiliano Cabezón
El ingeniero civil industrial, de 25 años, es uno de los favoritos de los televidentes y tuiteros. Aseguró que su fortaleza es que piensa como chef, pero sabe que su déficit atencional puede perjudicarlo, sumado a que es “atarantado, acelerado, y un poco obstinado”.
¿Qué hará si gana? Max aseguró que se dedicará a viajar, trabajar un restaurant y ganar experiencia para aprender culturas y sabores, agregando que el dinero lo “quiero invertir en un proyecto que tengo desde antes de entrar al programa, que consiste en tablas de cocina hechas de piedra volcánicas“.
Maylin González
La adorable madre de 28 años, confesó al mismo medio que Masterchef le permitió convencerse de “que uno puede salir adelante y que se puede tener lazos con todo tipo de personas, sin importar la clase social”.
Sobre las razones por las que se merece ganar, argumentó que “he luchado harto por salir adelante y llegar donde estoy”. En tanto, con el premio señaló que “haría mi negocio y entraría a estudiar gastronomía”
Almendra Santibáñez
La vendedora de arte, de 48 años, asegura que sus fortalezas son su temple y concentración. A esto agregó que espera que los nervios no le jueguen una mala pasada.
Sobre qué haría con el dinero, Almendra señaló que quiere abrir “un pequeño hotel para recibir a los pasajeros en mi mesa de comedor y ‘apapacharlos’ como a mí me gustaría que lo hicieran al visitar un lugar para quedarme”.
Alfonso
Alfonso, el primer semifinalista, aseguró al mismo medio que su principal fortaleza es la concentración. “Estar siempre enfocado en mi plato”. Pero también reconoce que entre sus debilidades está “el miedo a cometer un error, que ya me ha pasado cuando cociné comida oriental. Por eso repaso mucho lo que voy a hacer”.
Sobre lo que le entregó el programa, aseguró que “me ayudó a entender el hilo conductor que tiene la cocina. Aprendí que hay un norte”.