Quién Quiere: la nueva app gratuita de Daniel Fuenzalida que busca aprovechar la comida casera
Daniel Fuenzalida incursionó en el mundo de las aplicaciones y recientemente debutó con con Quién Quiere, app que busca aprovechar la comida casera.
Todo comenzó tras el estallido social y el surgimiento de las ollas comunes, lo que le dio una interesante idea al animador de Me Late que luego materializó con el trabajo de un grupo de ingenieros. “Quería que nunca más se desperdiciara la comida casera, que nunca más se botara”, contó Fuenzalida a LUN.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2021/02/01/pablo-chill-e-tras-criticas-a-su-recital-masivo-en-puente-alto-el-virus-es-pa-los-pobres-no-mas.shtml[/lee-tambien]
“En cuántas casas ocurre -por ejemplo- que se hace comida de más y se termina desechando porque nadie la va a comer”, prosiguió.
Esta idea venía rondando en la cabeza del comunicador hace varios años, pero la crisis social producto de la pandemia fue el impulso final para que se decidiera a hacerlo. “Mucha gente ha quedado cesante en este tiempo, han surgido nuevamente ollas comunes, y también muchas personas se han puesto a cocinar para tratar de generar ingresos. Creo que esta app puede ser de ayuda para hartas personas”, dijo.
¿Cómo funciona?
Erick Sánchez, ingeniero en computación e informática, encargado del grupo de desarrolladores del proyecto, detalló: “Empezamos a trabajar en ella en septiembre y ya en noviembre contábamos con una primera versión. A todos nos hizo mucho sentido la premisa que Daniel planteaba, que era nunca más tener que botar la comida”.
“Uno baja la aplicación y puedes ver automáticamente las preparaciones que se ofrecen, que están disponibles 24 horas”, comentó el profesional.
“Para acceder a ellas hay que tener una cuenta por medio de un correo electrónico o de Facebook. Tras ello, si es que el usuario se interesa por alguna preparación, el sistema pregunta cuántas unidades o platos quiere y te pone en contacto vía chat con la persona que ofrece la comida. En ese momento, quien quiere y quien ofrece, convienen si es que se regala la comida, se entrega alguna cooperación o se vende por un determinado precio”, aclaró Sánchez.
Cabe destacar que la app que constantemente recibe actualizaciones, no tiene comisión para los usuarios, funciona con geolocalización y actualmente posee 316 personas registradas.