Entretención

¿Quiénes son los nuevos dueños de Chilevisión? Paramount concreta venta a Vytal Group

¿Quiénes son los nuevos dueños de Chilevisión? Paramount concreta venta a Vytal Group
Cedida
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Chilevisión cambia de manos tras la venta a Vytal Group, liderado por Tomás Yankelevich, Jorge Carey y Edgar Spielmann. El canal, valorado por los chilenos y con gran audiencia, se mantiene como referente en contenidos de entretenimiento, deportes y noticias. El nuevo grupo inversor busca potenciar la creatividad y tecnología de Chilevisión para seguir fortaleciendo su liderazgo y conectando con las audiencias.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Este lunes se concretó la venta de Chilevisión, saliendo Paramount de la firma nacional para que ahora se encargue la corporación de Skydance, Vytal Group.

El comprador es un holding controlado por el productor argentino Tomás Yankelevich, junto a Jorge Carey y Edgar Spielmann, quienes se harán cargo de la casa televisiva.

Recordemos que la venta de Chilevisión se da en el marco de desinversiones por parte de Paramount, quienes en 2025 también se desligaron de Telefe en Argentina.

¿Quiénes son los nuevos dueños de Chilevisión?

A través de un comunicado, desde la estación televisiva expresaron que el canal “ha sido durante los últimos cinco años y de manera ininterrumpida el canal de televisión abierta más valorado por los chilenos y uno de los canales más vistos hoy en Chile, logrando un alcance multiplataforma de más de 14 millones de personas, lo que equivale al 86% de la población”.

A su vez, aclararon que el acuerdo de la venta de Chilevisión “incluye también la totalidad de su portafolio de contenidos y derechos de exhibición vigentes, abarcando deportes, entretenimiento, noticias y streaming”.

En tanto, desde Vytal Group manifestaron que la casa televisiva “es mucho más que un canal: es una fábrica de talento, creatividad y conexión emocional con millones de personas. Nuestra ambición es potenciar ese capital humano extraordinario con una plataforma de crecimiento sostenido, apalancada en nuevas tecnologías, datos y modelos de producción ágiles, que nos permitan crear contenidos aún más relevantes, diversos y emocionalmente poderosos”.

“Vamos a invertir para que Chilevisión siga fortaleciendo su liderazgo y su capacidad de crear entretenimiento que emocione y convoque a las audiencias. Esta adquisición es el primer paso de una visión de largo plazo que recién comienza”, recalcaron.