Entretención

¿Quieres ayudar al medio ambiente? Juanita Ringeling enseñó en Mucho Gusto cómo hacer compostaje

¿Quieres ayudar al medio ambiente? Juanita Ringeling enseñó en Mucho Gusto cómo hacer compostaje
Captura | Mega

Hoy en día un tema latente y sumamente importante es el cambio climático, por lo que las campañas para poder reciclar y disminuir el consumo de agua se están haciendo sentir entre las personas.

De hecho, Mucho Gusto dedicó un bloque de su programa para hablar sobre los beneficios del compost y cómo se puede reciclar y ayudar al medio ambiente desde su casa o departamento.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/entretencion-y-espectaculos/2019/09/30/diana-bolocco-sobre-las-coquetas-miradas-entre-sanchez-y-barbara-rebolledo-la-de-el-decia-mucho.shtml[/lee-tambien]

Y quien explicó todo el proceso fue Juanita Ringeling, señalando que el “compostaje es algo muy simple. Así como dividimos la basura para ir a reciclar, entre el 50% y 70% de nuestra basura son residuos orgánicos, frutas, cáscaras el café y eso en vez de tirarlo a la basura lo hacemos compost y eso es volver a hacerlo tierra, muy rica”, precisó.

Captura | Mega

Captura | Mega

La actriz sostuvo que “la tierra que se produce sirve para reducir la basura y que estos residuos orgánicos no lleguen al vertedero, ya que no se transforman en tierra puesto que al estar sin oxígeno generan gas metano y es uno de los más grandes contaminantes que tenemos en el planeta y que lo debemos evitar”, explicó.

De hecho, Juanita contó que no es necesario tener un casa grande para poder hacer compost, ya que ella vive en un departamento y tiene una “compostera que es chiquita, pero alta”, y la tienen en el balcón.

Otro punto importante que mencionó es el aceite “el cual tampoco se bota a la basura, uno tiene que echarlo a una botella y hay muchos lugares que lo recolectan para que no se vaya por la cañerías, pero no sirven para compostar”.

Captura | Mega

Captura | Mega

En cuanto a los alimentos que sirven para crear compos, precisó que “es el resto de café. Los cítricos hay que ponerle menos, un poquito. Las cáscaras de huevo y las servilletas que no estén llenas de grasa también se pueden tirar”.

Tras el proceso, se ponen lombrices que se comen los residuos y crean la tierra. “Están todo el día comiendo y transformando”, sostuvo.

Captura | Mega

Captura | Mega